Nota de EU89.7
El Jowry lanza temas para sumergir a sus fans dentro de una fiesta

Luego del éxito de “Bailando en la disco”, el primer reguetón en utilizar la técnica de audio 8D, El Jowry lanza otros dos sencillos.

Tras el lanzamiento de “Bailando en la Disco (8D)” que ya cuenta con más de 370 mil visualizaciones, El Jowry da a conocer “La Leyenda del Xhambala” y “Se Toca“, canciones de su álbum Avant-garde 20|XX.

Sobre “Se Toca”

Esta nueva composición inicia con un sonido encantado y mágico, que remite al misticismo de “La Leyenda del Xhambala”, pero rápidamente se convierte en una explosión de sabor con la mezcla de merengue, reggaetón, reggae y otros ritmos exóticos.

“Se Toca” es una excelente canción para bailar en la pista de baile, sin embargo, debido a la situación de la pandemia del COVID-19, suele provocar en las personas que se imaginen que están en una.

La portada

Al igual que las demás canciones del álbum, esta pieza musical cuenta con una portada inspirada en una técnica artística; en este caso particular, el cubismo.

“A partir de esta corriente vanguardista que presenta un objeto desde diferentes perspectivas, se exponen los múltiples significados del carnaval como celebración que refleja el sincretismo religioso, desaparece las jerarquías sociales y promueve el intercambio de roles”, comenta El Jowry.

Sobre el álbum

Se Toca” hace parte de un proyecto musical producido por el productor CM Soddy y masterizado por James Cruz, ingeniero galardonado con el Grammy Latino del Álbum del Año, entre otros premios, y quien ha trabajado con Beyoncé, Lil’ Kim, Lil’ Wayne, entre otros artistas.

También cuenta con la participación de Edgardo Matta, ganador de 11 Latin Grammys de producción, ingeniería de grabación y mezcla de álbumes como Barrio Fino (Daddy Yankee), En Honor a la Verdad (Vico C) y Visitante (Calle 13).

“Bailando en la Disco”, el primer reguetón en 8D que sumerge al oyente dentro de una fiesta

Avant-garde 20|XX es la primera producción musical de El Jowry, artista de Fugitive & Fine Entertainment LLC. Se basa en una variedad de géneros y ritmos de música moderna como el reggaetón, trap, funk brasilero, dembow, reggae, pop, y fusiones experimentales.

También le puede interesar: ►Artista guatemalteco se convierte en “YouTuber por necesidad” para sobrevivir la pandemia