19 abril, 2024 | 1:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Estados Unidos supera los 150 mil muertos por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, el país ha registrado más de 4 millones 38 mil de infecciones.

Estados Unidos rebasó este miércoles la cifra de 150 mil muertos por Covid-19, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Con 150 mil 34, los decesos en Estados Unidos superan ampliamente a los registradas en otros países. Le siguen Brasil, con 88 mil 539 decesos; Reino Unido, con 45 mil 878; México, con 44 mil 876, e Italia, con 35 mil 123.

El país, que anunció su primera muerte vinculada al virus en febrero pasado, es por lejos el más castigado por la pandemia en todo el mundo, tanto en fallecimientos como en contagios.

Desde el inicio de la pandemia, además, el país ha registrado más de 4 millones 38 mil de infecciones.

AFP

Florida, desbordado por el Covid-19

Florida era particularmente golpeado por el virus, rompiendo este miércoles su récord local de muertes por Covid-19, con 216. El estado pulverizó la cifra del día anterior, de 186, informaron funcionarios de Salud.

En total, el “estado del sol” sumaba un total de 6 mil 333 fallecidos y 451 mil 423 contagios.

Con 21 millones de habitantes, Florida superó recientemente a Nueva York y se mantiene como el segundo estado con más casos de Covid-19, apenas por debajo de California, que tiene el doble de su población.

La cuarta parte de los casos de Florida se concentran en Miami, el actual epicentro de la pandemia en el país, y donde solo 10.78 % de las camas de cuidados intensivos están disponibles.

AFP

La popularidad del gobernador republicano, Ron DeSantis, ha caído en picada durante el último mes por su gestión de la crisis sanitaria, luego de haberse jactado en mayo de haberla contenido.

Aliado fiel del presidente Donald Trump, DeSantis se ha negado a ordenar el uso de tapabocas, aunque algunos alcaldes lo han hecho obligatorio en sus jurisdicciones.

Florida, que a diferencia de los demás estados de Estados Unidos no cobra impuestos estatales y depende del turismo para sobrevivir, se apresuró en reabrir su economía entre mayo y junio, cuando se hundía en la debacle económica y parecía que el virus estaba bajo control.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad