Nota de EU89.7
Farmacéuticas dan detalles de los avances en la vacuna contra el Covid-19

Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas participó en la actividad en la que se dieron a conocer resultados de los trabajos realizados por los laboratorios en una carrera contra el tiempo.

En una videoconferencia coordinada por FIFARMA, representantes de seis farmacéuticas dieron a conocer los avances que tienen de las vacunas que se están desarrollando contra el coronavirus Covid-19.

Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas participó en la actividad en la que se dieron a conocer resultados de los trabajos realizados por los laboratorios en una carrera contra el tiempo.

Vacuna contra el Covid-19

Graciela Morales, de Pfizer, explicó que su propuesta ya se encuentra bastante avanzada con resultados alentadores en las fases 1 y 2.

Dijo que se estima que en la fase 3 se pueda testear la vacuna en unas 30 mil personas ubicadas en 120 sitios de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Europa.

Si los resultados se consiguen en octubre, se espera que con ello se inicie con la producción masiva de la vacuna y proceder con la distribución antes de finalizar el presente año.

La de Oxford

En el caso de AstraZeneca, la vacuna que está desarrollando junto a la Universidad de Oxford se espera pueda estar lista a finales del 2020,   dado que las fases 1 y 2 han sido positivas.

“Esperamos estar en el mercado (con la vacuna) a finales de este año y la gran mayoría de las dosis estarían para 2021. Esto es gracias a la unión que ha demostrado el sector farmacéutico en todo el mundo”, dijo Tausif Butt, representante de AstraZeneca.

Proponen otorgar bono de Q25 mil a trabajadores de salud contagiados de Covid-19

Mientras que Ayman Chit, de Sanofi, afirmó que la compañía sigue en el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19, pero la expectativa es iniciar con la producción de las dosis a principios del 2021 e iniciar con la producción a mediados de ese año, esto depende de los resultados de septiembre.

En el caso de Janssen la idea es que al menos el 20 por ciento de la población adulta mundial pueda recibir la vacuna. Según Josue Bacaltchuk, se prevé producir unas mil millones de dosis para el primer semestre del 2021.

Francesca Carvajar de MSD afirmó que las vacunas que desarrollen serán asequibles y accesibles pero la tendrán disponible hasta 2021 y no se tiene compromiso de dar prioridad a algún país.

Médicos del Roosevelt exigen pago de bono único a Salud

El próximo mes, las empresas volverán a sostener una reunión para conocer los avances de los proyectos de vacunas contra el nuevo coronavirus que se están desarrollando actualmente.

Con información de Francisco Pérez.