El gremio de artistas guatemaltecos ha sido uno de los más golpeados económicamente derivado de la emergencia por el coronavirus COVID-19.
Sin embargo, esto no impidió para que Ixbalanqué Zapeta, conocido en el gremio artístico como el payaso “Centavito”, realizara un noble gesto con los Bomberos Voluntarios de Totonicapán.
Donación
Zapeta llegó a la estación de este cuerpo de socorro e hizo la entrega de equipo para que los bomberos se protejan de esta pandemia y así evitar el riesgo de contagio.
La ayuda consiste en:
- 24 trajes de protección
- 24 caretas
- 1 bomba fumigadora portátil
#AHORA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 29, 2020
En Totonicapán, el payaso "Centavito" realizó una donación a los Bomberos Voluntarios, la cual consiste en 24 trajes protectores, 24 caretas y una bomba fumigadora portátil. Vía: Alberto Chaclán. pic.twitter.com/Al8xkr5p16
Reconocimiento
Usuarios en las redes sociales han agradecido al payaso “Centavito” por este acto humanitario y amor al prójimo, especialmente a los bomberos que día a día deben enfrentarse a esta pandemia, atendiendo a personas que presentan síntomas de COVID-19.
“Lo dije a mi familia y se los digo ahora, no nos llevamos nada. Si es posible ayudar, hagámoslo”, mencionó Zapeta al momento de entregar la donación.
Suspendidos los actos
Desde el 13 de marzo, Guatemala enfrenta una de las peores crisis producto del coronavirus, afectando económicamente a cientos de familias debido a las restricciones que se han impuesto para contrarrestar los contagios.
Los artistas, en este caso los payasos, no han podido regresar a los diversos escenarios para llevar alegría y contribuir a llenar de paz a las personas.
Con información de Alberto Chaclán, Emisoras Unidas Totonicapán.
#NACIONALES
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 29, 2020
Un grupo de guatemaltecos, encabezado por Luis von Ahn, trasladaron la misiva a la funcionaria estadounidense para expresar su preocupación por las acciones del presidente del Congreso, la impunidad y el crimen organizado en el país.https://t.co/rDRI12I2j7