Nota de EU89.7
VIDEO. Mujer se defiende de motoladrón quitándole el casco y golpeándolo con él

La señora persiguió luego a ambos ladrones, pero estos lograron escapar a bordo de la motocicleta.

Una cámara de seguridad instalada en una calle de un distrito de Colombia captó el impactante momento en el que una mujer se salvó de asaltada por dos motoladrones, repeliendo el ataque e incluso ahuyentando a golpes a ambos malhechores.

La grabación, de apenas 22 segundos de duración, inicia mostrando a la mujer sentada en una silla mecedora en la puerta de su casa.

Una vecina pasa frente a ella y la saluda, mientras la señora revisa su teléfono celular tranquilamente.

Segundos después, dos personas a bordo de una motociclea pasan por el lugar y se detienen a pocos metros de la mujer. Una de ellas desciende del vehículo y avanza disimuladamente hacia la víctima. Acto seguido, se gira bruscamente hacia la mujer con la intención de arrebatarle el teléfono.

La mujer grita y forcejea con el agresor. Se aferra al casco que este llevaba puesto y logra quitárselo, y utiliza este mismo para golpear repetidamente al ladrón, quien a tropezones se aleja y se sube de nuevo a la moto para huir en compañía de su cómplice.

La señora persigue a ambos ladrones, pero se detiene después de que estos logran arrancar la motocicleta.

Mujer se defiende de asalto en Colombia
Captura de pantalla de Twitter

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió la tarde del pasado 26 de julio, en el distrito de Barrancabermeja, departamento colombiano de Santander.

Reacción en redes sociales

La grabación del intento de asalto hizo eco en las redes sociales, donde muchos usuarios aplaudieron la valentía de la mujer.

Algunos internautas incluso la apodaron como la “superabuela” y usaron el video como ejemplo para advertir a los delincuentes sobre lo que podría pasarles si intentan robar en ese sector.

No te metas con una santanderana“, escribió otro usuario.

De momento, se desconoce la identidad de los asaltantes.

 

Lee también:

VIDEO. Niño de 5 años defiende a su mamá cuando ladrón intentaba robarle el celular

Ladrón asalta a perrito que reparte compras a vecinos en Colombia