24 abril, 2024 | 4:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

China regresa a cifras de abril con más de 100 nuevos casos de Covid-19

China registró más de 100 nuevos casos de COVID-19 en el último día, la mayoría de viajeros procedentes del extranjero

China volvió a registrar más de cien nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles por segundo día consecutivo, con un total de 105, cifras no vistas en el país asiático desde el pasado mes de abril, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

La región noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace dos semanas, aportó el grueso de la estadística, con 96 contagios, mientras que el rebrote de la provincia nororiental de Liaoning sumó otros 5.

Todos estos casos, al igual que otro más en Beijing (tercer día consecutivo que la capital diagnostica un nuevo caso), se produjeron por contagio local.

Trump propone aplazar las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Los tres casos restantes hasta llegar a los 105 totales se les detectaron a viajeros procedentes del extranjero en las provincias de Cantón (sureste, 1), Yunnan (sur, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Alza de casos en los últimos días

La cifra anunciada afianza la tendencia al alza de los últimos días: 101 este martes y 68 este lunes, por los 61 del domingo, los 46 del sábado y los 34 del viernes.

Asimismo, la fuente oficial detalló que, hasta la pasada medianoche local se dieron de alta a 13 pacientes y 8 entraron en estado de gravedad, por lo que el número total de infectados activos en la China continental quedó en 574, 33 de los cuales permanecen en estado grave.

La Comisión no anunció nuevos decesos por Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4 mil 634, entre los 84 mil 165 infectados diagnosticados oficialmente desde el inicio de la pandemia, y de los que 78 mil 957 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 786 mil 957 contactos cercanos con infectados, de los cuales 18 mil 353 continúan en observación, y de ellos 2 serían sospechosos de haberse contagiado del virus.

El mundo supera los 17 millones de casos de Covid-19

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 21 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 280.

Mientras tanto, en Hong Kong, el rebrote detectado hace un mes sigue recrudeciéndose, con otros 118 contagiados más anunciados este miércoles, lo que elevó la cifra total de casos confirmados en la región administrativa especial hasta los 3 mil 002, de los que al menos 24 perecieron.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad