Nota de EU89.7
Muere el rapero Malik B, fundador de The Roots

“The Roots” es considerada uno de los mejores hip-hop del mundo y es la banda oficial de “Late Night with Jimmy Fallon”.

El mundo de la farándula se viste de luto tras la noticia de la muerte de Malik Abdul Basit, conocido como Malik B. Rapero y cantante estadounidense fue miembro fundador de “The Roots“.

El artista de 47 años apareció en los primeros cuatro álbumes lanzados por The Roots, antes de abandonar el grupo. Regresó como artista destacado para algunos álbumes posteriores.

El grupo fue quien dio a conocer la noticia: “Lamentamos informarles del fallecimiento de nuestro querido hermano y miembro de Roots desde hace mucho tiempo, Malik Abdul Basit. Que se le recuerde por su dedicación al islam y la innovación como uno de los MC más talentosos de todos los tiempos. Le pedimos respeto a su familia en este momento de duelo”.

Aunque el publicista del grupo confirmó la noticia no reveló la causa de su muerte.

Su carrera

“The Roots” empezaron a sonar en 1987 y es la banda oficial de “Late Night with Jimmy Fallon“, en Estados Unidos. El pasado año tocaron en Las Noches del Botánico de Madrid.

Malik B fue rapero de esta banda llegando a grabar los discos: “Organix” (93), “Do You Want More?!!!??!” (95), “Illadelph Halflife” (96) y el exitoso “Things Fall Apart” (99).

Continuó colaborando con la banda en discos como “Game Theory” (06) y “Rising Down” (08), aunque como artistas invitado. Su último trabajo destacado fue hace cinco años, en un disco conjunto junto a Mr. Green. (AP)

También le puede interesar: ►Paty Cantú sorprende con atuendo deportivo pero olvida la ropa interior