28 marzo, 2024 | 3:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Argentina frena desconfinamiento por aumento de casos de Covid-19

"El gran problema que tuvimos en los últimos 15 días fue que nos relajamos", señaló el presidente argentino, Alberto Fernández.

El Gobierno de Argentina decidió frenar la flexibilización del confinamiento al menos por dos semanas más, debido al elevado número de casos de Covid-19 que hace temer una saturación del sistema de salud.

Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están“, dijo el presidente Alberto Fernández este viernes, en una alocución acompañado del jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y del gobernador de la provincia homónima, Axel Kicillof.

En los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detecta mayor cantidad de contagios. Todo esto genera internaciones y lamentablemente fallecimientos“.

Argentina registró el jueves un récord de 6 mil 377 infecciones y 153 muertes en 24 horas.

Con un confinamiento que comenzó el 20 de marzo y se flexibilizó parcialmente, el país acumula 185 mil 360 contagios, con 3 mil 466 fallecimientos y 83 mil 780 altas médicas.

Hay 1 mil 76 personas permanecen internadas en terapia intensiva, con una ocupación de esos servicios que alcanza a 55.3 % en el país y 64.5 % en el área metropolitana de Buenos Aires.

Ante esas estadísticas, Kicillof advirtió que “si los números no bajan habrá que ir a una cuarentena mucho más dura, porque las camas (en los hospitales) se van llenando“.

Marcha atrás

La medida de aislamiento social obligatorio se ha ablandado progresivamente y en el área metropolitana de Buenos Aires, donde se concentran más de 90 % de los casos, estaba previsto pasar a una nueva etapa a partir del lunes, con la autorización para realizar algunos deportes individuales al aire libre y otras medidas.

Sin embargo, las autoridades optaron por no avanzar en el desconfinamiento e hicieron un llamado a la responsabilidad individual para evitar la expansión del virus.

El gran problema que tuvimos en los últimos 15 días fue que nos relajamos. Sentimos que la situación está contenida, pero no es así, está muy lejos de estar contenida“, aseveró Fernández.

Además de los servicios esenciales, se ha permitido la actividad de los comercios de barrio, incluyendo peluquerías, y el ejercicio de algunas profesiones de ejercicio independiente, como la abogacía.

Están suspendidas las clases, los espectáculos artísticos y los campeonatos deportivos, y prohibidos los encuentros sociales.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad