23 abril, 2024 | 4:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Sin categoría

Murió Buddy, el primer perro infectado con Covid-19 en EE. UU.

El animal parecía tener la nariz tapada y dificultad para respirar. Además, dejó de caminar y comenzó a vomitar y a orinar sangre.

Buddy, el primer perro que dio positivo a una prueba de coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos, fue sacrificado a medidos de este mes por decisión de sus dueños, luego de que su estado de salud empeorara gradualmente, informó la revista National Geographic.

El animal, un pastor alemán de siete años, cayó enfermo en abril, casi al mismo tiempo en que su dueño, Robert Mahoney, en el estado de Nueva York.

Su estado continuó deteriorándose con el pasar de las semanas, presentando síntomas parecidos a los de muchos humanos contagiados con la enfermedad.

Parecía tener la nariz tapada y dificultad para respirar. Además, dejó de caminar y comenzó a vomitar y a orinar sangre.

Ante esta situación, Mahoney y su esposa, Allison, que decidieron sacrificarlo el pasado 11 de julio.

Según relató la familia a National Geographic, sospechaban que Buddy estaba infectado con el virus SARS-CoV-2. Esto, sin embargo, había sido difícil de confirmar.

Finalmente, una clínica pudo confirmar que Buddy realmente había contraído el virus. Más tarde, los médicos que lo trataron descubrieron que el perro probablemente también tenía un linfoma.

Esto, según especialistas, podría indicar que, al igual que los humanos, los animales con otras dolencias tienen más probabilidades de sufrir complicaciones al contagiarse con Covid-19.

La familia explicó que quiere que Buddy “era muy querido“, y que desean que su historia se conozca.

Sobre la transmisión de animal a humano

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mascotas no suelen transmitir el virus a sus dueños.

No obstante, Shelley Rankin, veterinaria de la Universidad de Pensilvania, dijo que se necesitan más estudios para afirmarlo fehacientemente.

Si le estamos diciendo al mundo que la prevalencia (de casos de animales) es baja, entonces tenemos que estudiar un gran número” de animales, dijo.

Según National Geographic, 12 perros y 10 gatos han dado positivo por coronavirus en Estados Unidos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad