Nota de EU89.7
Ballet Nacional de Guatemala continúa con la celebración de sus 72 años

Debido a la situación actual del país, el ballet invita a todas las personas para que disfruten del mismo a través de redes sociales:

El 16 de julio, el Ballet Nacional de Guatemala cumplió 72 años. Su primera presentación fue en el Teatro Capitol en 1948.

“En esta circunstancia en la que se encuentra el país, nos vemos sin la posibilidad de brindar presentaciones artísticas presenciales ante el público pero tendremos una temporada por redes sociales”, comenta un comunicado.

Además, el Ballet Nacional de Guatemala agregó que en esta ocasión compartirán con el público el segmento “Reviviendo nuestras temporadas oficiales de Ballet Nacional de Guatemala“.

En ese segmento se presentarán obras ya presentadas en anteriores Temporadas Oficiales en el Centro Cultural Miguel Ángel Ásturias.

¿Cómo ver estas transmisiones?

El Ballet Nacional de Guatemala compartirá obras ya presentadas en anteriores Temporadas Oficiales en las siguientes fechas:

1 de agosto – Programa Variado (I PARTE) – “Raymonda” (2014), “Yo” (2013) – (II PARTE) “Esperando” (2017)
8 de agosto – “Las Princesas de Tchaikovsky” (2014)
15 de agosto – “El Sueño de una Noche de Verano” (2017)
22 de agosto – “Don Quijote” (2000)

Cada presentación se transmitirá a partir de las 17 horas en las redes sociales del Ministerio de Cultura y Deportes y del Ballet Nacional de Guatemala.

Foto de portada: Gustavo Samayoa, redes sociales Ballet Nacional de Guatemala. 

También le puede interesar: ►“Tiempo de brillar”, Tío Abner presenta increíble show para los pequeños de la casa