Nota de EU89.7
Luis Pedro Rosas regresa a Municipal, el equipo que lo formó como futbolista

El jugador guatemalteco de 21 años anotó cinco goles con Siquinalá durante la temporada 2019-2020.

El futbolista guatemalteco Luis Pedro Rosas tuvo una destacada actuación en  el Torneo Apertura 2019 y lo que se jugó del Clausura 2019.

Fue uno de los jugadores más sobresalientes de Siquinalá, equipo que descendió a la Primera División.

Su sobresaliente rendimiento fue visto por el entrenador de la Selección Nacional, Amarini Villatoro, quien lo tomó en cuenta para el duelo frente a Panamá (único en lo que va del año) y donde la Bicolor cayó 0-2.

Foto: Captura de pantalla

Rosas regresa a su casa

Este viernes Municipal oficializó el fichaje de Rosas, jugador que marcó un total de 5 goles en 20 partidos disputados con los naranjeros durante toda la temporada.

“Por este medio el CSD Municipal hace del conocimiento público la nueva contratación para el Apertura 2020”, se dice en parte del comunicado.

“Se trata de un volante ofensivo formado en las fuerzas básicas rojas y que acumuló vasta experiencia de Liga Nacional”, indica la institución roja.

Rosas se convierte en el quinto refuerzo del equipo de Sebastián Bini para la próxima temporada.

Previamente fueron oficializadas las contrataciones del José Alfredo Morales, la del brasileño Janderson Pereira y la del uruguayo Víctor Rafael García.

Otro de los nuevos refuerzos es el porteño Erick Castro, aunque en el caso del originario de Livingston, será inscrito en la Categoría Especial.

Luis Pedro Rosas nuevo jugador de Municipal
Foto: Facebook de Luis Pedro Rosas

Luis Pedro también ha sido parte de equipos como Achik, Capitalinos FC y el Deportivo Mixco.

Listos para los test de coronavirus

El plantel escarlata, junto al cuerpo técnico, colaboradores de mercadeo y prensa, serán sometidos mañana a pruebas de Covid-19.

Dependiendo de los resultados, el campeón nacional podría comenzar con sus trabajos de pretemporada el próximo lunes 3 de agosto.

Sería en grupos pequeños, tomando en consideración todos los protocolos que se han recomendado.

Hoy se conoció que el defensa Manuel “el Tato” López dio positivo, sin embargo, no presenta síntomas y pasará la cuarentena en Izabal, departamento de donde es originario.