Nota de EU89.7
VIDEO. Chofer de bus se enfrenta a ladrones y les grita que “vayan a trabajar”

“Ya no tiene horarios; suben a cualquier hora y arrebatan celulares (…) Siempre son los mismos”, relató el chofer sobre los constantes asaltos.

¡Vayan a trabajar!”, les gritó el chofer de un bus urbano a dos ladrones en un barrio de Argentina, a quienes se enfrentó en medio de su recorrido para evitar que asaltaran a los pasajeros.

El incidente ocurrió el jueves, en el barrio porteño de Blvanera, luego de que uno de los delincuentes abordara el colectivo con la intención de perpetrar un robo.

Subieron dos personas, una de ellas era una persona mayor. Atrás apareció uno de estos individuos, que le metió la mano en la cartera. Lo vi y le cerré la puerta”, relató el chofer del autobús. Acto seguido, contó, el malhechor le exigió que parara el vehículo, pero se negó y entonces este comenzó a insultarlo, a escupirle y a lanzarle objetos.

Luego apareció el cómplice del supuesto ladrón y allí comenzó el enfrentamiento.

El chofer, identificado solamente como Luis, bajó del colectivo para encarar a ambos sujetos.

La secuencia duró aproximadamente cinco minutos y fue grabada por uno de los pasajeros.

Estamos cansados

En las imágenes se observa el momento en el que el conductor intercambia insultos con los supuestos delincuentes, con los rostros cubiertos por mascarillas.

Todo el episodio transcurre ante la inquieta mirada de los pasajeros, quienes le sugieren al chofer que deje atrás a los agresores, que le lanzan piedras e incluso un basurero, y que siga la marcha.

Finalmente, el piloto desiste, arranca y se va del lugar.

¡’Pungas’, vayan a laburar (trabajar)!”, les grita el conductor a los dos hombres. En algunos países de Sudamérica, a los asaltantes de buses se les conoce comúnmente como “pungas”.

VIDEO. Por perseguir a motoladrón que le robó el celular, provoca fatal accidente

Diariamente tenemos estos problemas con estos muchachos. Con todas la unidades, todos los días. Ya no tiene horarios. Suben a cualquier hora y arrebatan celulares (…) Siempre son los mismos. En el caso de ayer me tocó a mí”, dijo Luis, citado por Infobae.

Es tal la repetición de estos hechos que un compañero me había avisado que le habían robado 5 minutos antes en esa misma parada”, relató.

De acuerdo con el chofer, los ladrones actúan organizados y atacan a una unidad tras otra de la línea 95. “Estamos cansados”, comentó.