Nota de EU89.7
VIDEO. Por perseguir a motoladrón que le robó el celular, provoca fatal accidente

La Justicia ordenó la detención del conductor que provocó el accidente.

Un accidente de tránsito, ocurrido la tarde del martes en una zona de Buenos Aires, Argentina, cobró la vida de una persona de 37 años, luego de que el vehículo que manejaba sufriera el impacto de otro automóvil, cuyo conductor iba persiguiendo a un motoladrón que le acababa de robar el teléfono celular.

El percance tuvo lugar en la localidad bonaerense de Gerli, en el cruce de avenida Camino General Belgrano y Basavilbaso.

Según fuentes judiciales, citadas por el portal Infobae, todo inició cuando el piloto del vehículo que provocó el accidente fue asaltado por una persona a bordo de una motocicleta en la zona de Lanús.

VIDEO. Mujer se defiende de motoladrón quitándole el casco y golpeándolo con él

Tras sufrir el robo, el afectado, que conducía un vehículo de color rojo, marca Chevrolet, decidió ir tras el delincuente e inició una persecución a alta velocidad.

Sin embargo, al llegar al cruce con el Camino General Belgrano, que es una avenida doble mano, este colisionó con el automóvil de la víctima, que salió despedida del automóvil y murió al instante.

El fatal accidente quedó registrado en video por una cámara de seguridad de una estación de servicio ubicada justo en esa esquina.

Las imágenes muestran el momento en el que circula la motocicleta a bordo de la cual iba el presunto ladrón. Segundos más tarde, se observa la fuerte colisión entre los dos automóviles.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Ordenan detención del conductor

La fiscal Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora, ordenó la detención del conductor del vehículo Chevrolet, que provocó el accidente, identificado como Luciano Rodríguez.

La víctima, por su parte, respondía al nombre de Mauro Alberto Varela, de 37 años.

Según fuentes judiciales, Rodríguez sería indagado esta semana por el delito de “homicidio culposo agravado”.