Nota de EU89.7
¡30 años de existir! Radio Viejo regresa con extraordinario videoclip

¿Recuerda los temas “Ángel” o “Una cerveza más”? Fueron éxitos de esta banda guatemalteca que regresa con un sensacional clip.

Radio Viejo ha sido una de las bandas de rock más apreciadas en Guatemala y una de las recordadas por las garras chapinas.

Hace 30 años, que esta banda guatemalteca inició su carrera musical y entre los éxitos que siguen sonando en las radios musicales y en muchos lugares son “Ángel”, “Una cerveza más”, “Volver a nacer”, “Contigo volar”, entre otros.

El sábado 11 de julio, Radio Viejo informó que uno de sus fundadores, Carlos Mauricio Ordóñez alias “Toto”, de 50 años, había perdido la batalla contra la enfermedad del COVID-19 (coronavirus).

Le escriben a las nuevas generaciones 

Este 1 de agosto se estrena en todas las plataformas digitales la nueva canción de Radio Viejo: “Carta Abierta (a los hijos)“.

La banda guatemalteca comentó en sus redes sociales que la “finalidad de este tema es dialogar a través de la música y letra con las nuevas generaciones desde el punto de vista de un Rock ya maduro, después de 30 años de este proyecto musical”.

Esta canción fue compuesta por Lui Donis y Walton Piedrasanta. Además con la participación de varios músicos: Andy Prado Jr., batería; Walton Piedrasanta, bajo y piano; Andrés Yepez,  guitarras; Lui Donis, voz.

Fue grabado y mezclado en Holystone Studios en Hawthorne California. La portada fue realizada por Edie Ocaña.

Este trabajo ha sido bien recibido por sus fans que esperan con ansias que Radio Viejo siga lanzando más música y vuelvan a los escenarios.

También le puede interesar: ►Ballet Nacional de Guatemala continúa con la celebración de sus 72 años