Nota de EU89.7
EN IMÁGENES. Paseo de la Sexta abarrotado en primer fin de semana de desconfinamiento

Emisoras Unidas realizó un recorrido en las calles de la Ciudad de Guatemala para constatar cómo se vivió el primer fin de semana desde que se inició el proceso de reactivación económica del país.

Los guatemaltecos vivieron este 1 y 2 de agosto el primer fin de semana de desescalada de las medidas de restricción implementadas por el Gobierno en medio de la pandemia del Covid-19.

En un recorrido realizado por distintos puntos, incluido el Paseo de la Sexta y sectores aledaños, se observaron espacios con alta afluencia de personas.

Familias completas y grupos de personas caminan por el centro de la Ciudad.

Además, se constató que los centros comerciales ubicados en el área ya abrieron sus puertas y aplican controles como la toma de temperatura de las personas para permitirles el ingreso.

Paseo de la Sexta

Emisoras Unidas también verificó la situación en las avenidas Las Américas y La Reforma, se observó a decenas de persona de diferentes edades transitando.

Algunas de ellas se movilizaban en bicicletas otras realizaban ejercicios y algunas más paseaban a sus mascotas.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que a partir del 27 de julio se iniciaría un proceso de reapertura gradual de actividades, tras más de cuatro meses desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el país.

Las nuevas disposiciones presidenciales incluyen la reapertura de espacios públicos y centros comerciales, aunque con la aplicación de protocolos.

Se mantiene vigente a nivel nacional el uso obligatorio de la mascarilla, con el fin de reducir el riesgo de contagio del virus.

Además, las autoridades del Ministerio de Salud han sido constantes en pedir a la población que mantenga el distanciamiento social y se lave las manos frecuentemente.

AGEI se pronuncia ante “inminente” incremento en casos de Covid-19 en las próximas semanas