25 abril, 2024 | 9:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Stuard Rodríguez: “Salir de Esquipulas será un agradecimiento infinito de poder realizar la Vuelta”

El presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo confirmó que la edición 60 de la Vuelta a Guatemala saldría de la Tierra Santa.

Históricamente la Vuelta Ciclística a Guatemala se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes del país.

La crisis que se vive a nivel mundial por la pandemia del coronavirus puso en duda la 60 edición de la fiesta del pedal.

Sin embargo el presidente de la república, Alejandro Giammattei, durante esta semana confirmó que si habrá Vuelta.

La Federación está lista y ya tiene protocolos

El programa Antesala Deportivo charló este domingo con el presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, quién abordó diferentes tópicos sobre la Vuelta a Guatemala 2020.

La caravana multicolor contará con 10 etapas, tal y como se ha venido realizando en los últimos años.

“Debemos ir paso a paso y con mucha precaución. Queremos demostrarle a la gente de la Comisión contra el Covid y al Gobierno, que la Federación está lista;  entre todos los que estaremos en la caravana debemos demostrar responsabilidad”, dijo.


“Gracias a Dios ya se tienen dos o tres protocolos establecidos muy bien hechos por la Federación. Hay otro de la UCI y el protocolo del Comité Olímpico Guatemalteco y de la CDAG”, agregó.

La semana que viene se realizará una reunión entre los miembros de la Federación y el doctor Edwin Asturias para ir viendo todos esos temas.

Participación de equipos extranjeros

La Vuelta a Guatemala ya está inscrita en el calendario de la UCI y se espera que pueda tener participación de equipos de otros países.

“Todo lo hemos hecho esperando que poco a poco se pueda ir abriendo el país (…) Tenemos una gran lista de gente que quiere participar, entonces debemos ver cuándo tendremos abierto el aeropuerto para poder invitarlos”, señaló Rodríguez.

Asimismo expresó que “será una Vuelta con muchos protocolos. Deseamos dejar bien claro que no vamos a exponer ni a las comunidades, ni al mismo pelotón por una llegada”.

Ciclista oriundo de Sololá cautiva con el entreno que hace desde su casa

Dialogo con los alcaldes

Por aparte, Rodríguez manifestó que se están buscando los mecanismos para llegar a las comunidades, dialogar con los alcaldes y que sean ellos quienes den la autorización para que la caravana multicolor pueda pasar por dichos lugares.

Se analiza que algunas de las etapas puedan terminar en lugares cerrados, como por ejemplo, estadios.

“Una meta puede ser en un estadio. Para ello restringimos la entrada al mínimo personal: ustedes que son la radio, un poco de gente de meta y creo que se acabó”, explicó.

“En la carretera la gente se tiene que cuidar. Cada quien debe usar su mascarilla, guardar respeto hacia el distanciamiento social para para terminar cada etapa en buen término”, puntualizó.

Vuelta Ciclística a Guatemala 2020
Foto: Facebook de la Federación Guatemalteca de Ciclismo

Partirá de Esquipulas

La Vuelta partirá de Esquipulas, municipio de Chiquimula, el 23 de octubre y terminará el 1 de noviembre con el tradicional circuito del Anillo Periférico.

“Algo de mágico hay en todo esto y poder salir de Tierra Santa, sería un agradecimiento infinito de poder llevar esta Vuelta y, por supuesto, pedirle allí mismo al Cristo Negro que estos 10 días sean de mucha paz”, señaló.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

RECOMENDADOS

Publicidad