Nota de EU89.7
Juegos por el ascenso no se suspenderían

Tras la reunión de este lunes la Fedefut habría hecho caso omiso de la recomendación de la Comisión de Ética de anular los descensos.

Luego de que la Comisión de Ética  recomendó al Comité Ejecutivo de la Fedefut, “revocar, revisar o en su defecto modificar las disposiciones establecidas en el Acuerdo CE-52-2020”, que entre otros, dictó los descensos tras la cancelación del Torneo Clausura, los dirigentes harían caso omiso.

El comité, que preside Gerardo Paiz, se reunió este lunes para conocer la resolución que dictó la Comisión de Ética, y habría acordado que los partidos por los ascensos se mantendrán.

‘Moyo’ Contreras: “Hoy me sentí como en el primer día en el colegio”

Según habrían argumentado, no tomarán en cuenta la recomendación de la Comisión, porque el caso también está en disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que esperarían para saber qué dicta dicha entidad.

Así, la Fedefut notificaría su resolución a la Comisión de Ética en las próximas horas, tras lo cual, esta entraría a conocer formalmente la denuncia que presentó Siquinalá contra los federativos, tras su descenso a la Primera División.

Emisoras Unidas intentó conocer la versión de Gerardo Paiz, pero no respondió a las llamadas.

Juegos no se suspenderían

Ante la advertencia de que el TAS podría anular el acuerdo federativo, los partidos por el ascenso se llevarían a cabo entre el 13 y el 16 de agosto en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Cabe recordar que fueron los equipos de Mixco, Siquinalá, Universidad de San Carlos y Capitalinos, los que apelaron el Acuerdo CE-52-2020 ante el TAS, argumentando que la Fedefut no acató la recomendación de la Concacaf de cancelar los descensos.

Llaves por los ascensos a Liga Nacional

  • Achuapa vs San Pedro
  • Marquense vs Sacachispas