Nota de EU89.7
Mujer de origen argentino es capturada por tres delitos en Santa Catarina Pinula

La capturada fue identificada como María Victoria Sytar, de 33 años edad, de origen argentino, y nacionalidad guatemalteca.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de una mujer sindicada de uso de documentos falsificados, fraude y lavado de dinero y otros activos.

De acuerdo con el informe policial, la aprehensión se hizo efectiva en Santa Catarina Pinula.

Lectura sugerida: CC revoca amparo que Sala le concedió a Gustavo Alejos en caso Red de poder, corrupción, y lavado de dinero

“Especialistas de las Unidades de Inteligencia de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, con el apoyo del personal del Ministerio Público realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la casa 5 de la aldea El Canchón, Santuario Muxbal, condominio Los Encinos, Santa Catarina Pínula, teniendo como resultado la aprehensión de una mujer”, detalla el informe de la PNC.

La capturada fue identificada como María Victoria Sytar, de 33 años edad, de origen argentino, y nacionalidad guatemalteca, por existir una orden de aprehensión en su contra por los delitos de uso de documentos falsificados, fraude y lavado de dinero y otros activos, según la orden que emitió el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.

Otra mujer detenida

Irma Fabiola Guerra Hernández, de 30 años, fue identificada a través del dispositivo MI-3 de la comisaría 11, determinándose que tenía vigente una orden judicial, por lo que de inmediato fue puesta a disposición del juzgado respectivo.

También puede leer: Mujeres son capturadas señaladas de retener a hombre mientras cómplices sacaban dinero de su tarjeta

La captura se efectuó en la 22 calle y 12 avenida “A” de la zona 1 capitalina, luego que se confirmara que era solicitada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal de Guatemala, de fecha 12 de febrero de este año, acusada de promoción o estímulo a la drogadicción.