Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Allanan edificio de la zona 10 por caso “Red de poder, corrupción y lavado de dinero”

La Fiscalía  buscaba documentación contable, la cual fue decomisada.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) realiza un allanamiento en edificio Casa Margarita, ubicado en la zona 10 capitalina.

De acuerdo con información del ente investigador, el allanamiento es en seguimiento a las investigaciones en el caso conocido como Red de poder, corrupción y lavado de dinero.

El MP por medio de sus redes sociales informó que la diligencia tiene como finalidad la localización de indicios para las pesquisas correspondientes.

La Fiscalía  buscaba documentación contable, la cual fue encontrada. “Será incautada para el análisis correspondiente”, amplió el MP.

Lectura sugerida ► Jueza dicta falta de mérito a favor de Pérez Molina en caso Red de poder, corrupción y lavado de dinero

Sobre el caso

En agosto de 2019, fue revelado un nuevo caso que involucra a exfuncionarios.

Este se trata de una red vinculada al ejercicio del poder en distintos períodos y gobierno, el cual se denomina “Red de poder, corrupción y lavado de dinero”.

https://emisorasunidas.com//2019/08/05/red-poder-corrupcion-lavado-dinero-nuevo-caso-corrupcion/

Según las pesquisas, los exfuncionarios involucrados se aprovecharon de sus cargos “para solicitar y obtener sobornos de contratistas, al mismo tiempo que utilizó a bufetes de abogados y constructores para encubrir el origen y lavar dichos recursos a través de sociedades off shore con sede en Panamá y Belice, así como la compra de bienes inmuebles”.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

Publicidad