Nota de EU89.7
Junta Directiva del IGSS califica de “espurias” las denuncias planteadas por la Contraloría

Los integrantes de la Junta Directiva del IGSS aseguran que votarán en contra de entrar a conocer la nota enviada por el Procurador.

Para indagar sobre la solicitud de destitución del presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras, los diputados del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se reúnen con miembros de la Junta Directiva de esa institución y con el procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado.

En ese sentido, integrantes de la Junta Directiva del IGSS califican de “espurias” las denuncias planteadas por la Contraloría General de Cuentas (CGC) y aseguran que votarán en contra de entrar a conocer la nota enviada por el Procurador.

Más del tema: Diputado remite a PGN denuncias de la Contraloría contra Carlos Contreras

Integrantes de la Junta Directiva se pronuncian

Mientras que Fernando García Gudiel, integrante de la directiva del Seguro Social, sostuvo que es importante conocer en acta los hallazgos detectados en el IGSS.

Por su parte, Edgar Balsells, miembro de la junta directiva, explicó que la situación debe deliberarse, pero como representante de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) ya se conoce su posición sobre el tema.

También puede leer: Bancada UNE presenta amparo contra PGN por “sugerir destitución” del presidente del IGSS

“Yo votaré que no se entre a conocer la carta de la Procuraduría General de la Nación por considerarla imprudente e irrelevante y que va en contra de la autonomía del IGSS”, afirmó Adolfo Lacs.

José Pineda afirmó que su postura es clara y señaló que el Procurador General de la Nación admitió que lo que ha hecho no fue lo correcto.