29 marzo, 2024 | 8:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

10 bebés y 3 adolescentes murieron en julio por Covid-19, según tablero de Salud

Otros 18 jóvenes de entre 20 y 29 años perdieron la lucha contra el virus SARS-CoV-2 durante el último mes, según datos del tablero digital del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) implementó el pasado 18 de julio una nueva herramienta para dar a conocer los casos de Covid-19 en el país, un tablero que permite sacar reportes detallados.

Durante julio de 2020, a cuatro meses de la primer muerte por Covid-19 en el país, se reportaron 1 mil 7 muertes de guatemaltecos, cerca del 50% del total de casos acumulados a la fecha.

Este martes, el tablero de Salud reflejó 2 mil 037 fallecimientos, una tasa del 11.8 % de mortalidad (muerte de cada 100 mil habitantes).

De entre estos casos mortales se encuentran 5 bebés de sexo femenino y 4 masculinos, de menos de un año. Así como, otro bebé (masculino) de más de 1 año.

Bebé de 4 meses entre fallecidos en último reporte sobre casos de COVID-19

Los jóvenes guatemaltecos están siendo acechados por esta enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, ya que el tablero de datos refleja en el último mes la muerte de tres adolescentes (dos mujeres de 14 y 15 años y un hombre de 15). Asimismo, se contabilizan 18 guatemaltecos fallecidos de entre 20 y 29 años.

En el grupo de mayor edad, es decir entre 90 y 99 años, se reportan nueve personas fallecidas.

Sin datos

En el tablero del Ministerio de Salud se especifica que las muertes son registradas sobre las actas de defunción, hay varios casos en los que no cuenta con datos.

Al menos 17 personas (5 femeninas y 12 masculinos) no cuentan con un dato sobre la edad en la que fueron reportados fallecidos ante las autoridades.

Con relación al sexo, no cuentan con datos de al menos 36 cuerpos.
En el reporte de casos fallecidos por sexo, el tablero refleja la muerte de 262 mujeres y 709 hombres.

Embarazadas pueden transmitir COVID-19 a sus bebés, según estudio

Muertes por departamento

El departamento de Guatemala es el que más cantidad de fallecidos acumula hasta la fecha, con un número mayor a 1 mil 300.

A este le sigue Escuintla (163), Quetzaltenango (81), Sacatepéquez (71) y San Marcos (67).

* Los datos fueron extraídos del tablero de actualización de datos del Ministerio de Salud el martes 4 de agosto a las 11:00 horas. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad