Nota de EU89.7
Cifra de casos de Covid-19 a nivel nacional asciende a 52 mil 365

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19. Indicaron que durante la jornada correspondiente al lunes 3 de agosto se realizaron 3 mil 339 pruebas. Casos de coronavirus Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en …

Continuar leyendo “Cifra de casos de Covid-19 a nivel nacional asciende a 52 mil 365”

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al lunes 3 de agosto se realizaron 3 mil 339 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 823
  • Pacientes recuperados: 939
  • Fallecimientos: 24

Implementan el primer Centro de Bienestar Respiratorio Móvil

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 52 mil 365
  • Casos activos: 10 mil 043
  • Pacientes recuperados: 40 mil 285
  • Pacientes fallecidos: 2 mil 037

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Ampliación de cobertura

El MSPAS compartió en redes sociales el listado de laboratorios de diagnóstico clínico privados autorizados por esa institución para realizar la detección de Covid-19.

Se trata de 31 centros de atención ubicados en los departamentos de Guatemala, Sololá, San Marcos, Sacatepéquez, Izabal, Chiquimula, Quetzaltenango y Sacatepéquez.

Los mismos se encuentran regidos por la Dirección General de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud del departamento de Regulación, Acreditación y Control de Establecimientos de Salud.

La entidad señaló que la autorización para que en estos lugares se puedan aplicar las pruebas correspondientes quedó establecida en un acta.

Esta es una manera para que se amplíen los servicios en el marco de la pandemia del Covid-19 y el procesamiento de las muestras sea más ágil, pues inicialmente solo se hacían los diagnósticos en el Laboratorio Nacional de Salud.

Salud aprueba 31 laboratorios para realizar pruebas de Covid-19

Entre otras acciones de la cartera para garantizar la atención de los guatemaltecos está el trabajo conjunto con hospitales del IGSS y privados, así como proyectos con municipalidades.

Ayer fue habilitado el primer Centro de Bienestar Respiratorio móvil en la Ciudad de Guatemala, el cual se suma a ocho centros fijos que abrieron sus puertas para dar consultas por medio de la telemedicina a la población.

El objetivo de este proyecto, desarrollado por la comuna capitalina, es brindar atención inmediata a personas sospechosas de tener el Covid-19 y que puedan recibir el tratamiento necesario.