25 abril, 2024 | 7:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vecinos de la zona 2 entregan 10 crías de zarigüeya a Diprona

Al lugar se coordinó con personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, que trasladó a los animales para su respectivo resguardo en su hábitat.

Vecinos del bulevar San Ángel de la zona 2 de la capital, entregaron 10 crías de zarigüeya a los agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esto con la finalidad que las mismas sean devueltas a su hábitat natural, como parte de la protección y conservación de su especie, luego que fueran ubicadas en la vía pública.

Le puede interesar: De esta forma el Conap impulsa la protección y conservación de las tortugas marinas

“Luego de una llamada telefónica que ingresó a la planta de operaciones de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona)  se delegó un equipo de trabajo a la entrada del bulevar San Ángel, zona 2 capitalina, donde vecinos hicieron entrega de 10 crías de zarigüeya”, detalla el informe policial.

El personal policial, que acudió a lugar, luego de una llamada telefónica de los vecinos, recibió a las crías, comúnmente conocidas como tacuazines, para proporcionarles el cuidado respectivo.

Al lugar se coordinó con personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), que trasladó a los animales para su respectivo resguardo en su hábitat.

Liberan a tacuazin

El Conap por medio de sus redes sociales in formó que este 4 de agosto personal de la Regional Altiplano Occidental, procedió a la liberación de un especímen de vida silvestre, de nombre común tacuazin y de nombre científico Didelphis marsupialis.

El roedor fue liberado en un área protegida del departamento de San Marcos.

Más de la especie

Esta especie puede llegar a medir entre 45 y 60 cm de largo, y puede llegar a pesar más de 2 kilogramos.

Lectura sugerida: De esta forma el Conap impulsa la protección y conservación de las tortugas marinas

Se trata de un animal generalista, con hábitos alimenticios de tipo omnívoro. Tiene un alto valor ecológico por su papel en la dispersión de semillas.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad