Nota de EU89.7
Vecinos de la zona 2 entregan 10 crías de zarigüeya a Diprona

Al lugar se coordinó con personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, que trasladó a los animales para su respectivo resguardo en su hábitat.

Vecinos del bulevar San Ángel de la zona 2 de la capital, entregaron 10 crías de zarigüeya a los agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esto con la finalidad que las mismas sean devueltas a su hábitat natural, como parte de la protección y conservación de su especie, luego que fueran ubicadas en la vía pública.

Le puede interesar: De esta forma el Conap impulsa la protección y conservación de las tortugas marinas

“Luego de una llamada telefónica que ingresó a la planta de operaciones de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona)  se delegó un equipo de trabajo a la entrada del bulevar San Ángel, zona 2 capitalina, donde vecinos hicieron entrega de 10 crías de zarigüeya”, detalla el informe policial.

El personal policial, que acudió a lugar, luego de una llamada telefónica de los vecinos, recibió a las crías, comúnmente conocidas como tacuazines, para proporcionarles el cuidado respectivo.

Al lugar se coordinó con personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), que trasladó a los animales para su respectivo resguardo en su hábitat.

Liberan a tacuazin

El Conap por medio de sus redes sociales in formó que este 4 de agosto personal de la Regional Altiplano Occidental, procedió a la liberación de un especímen de vida silvestre, de nombre común tacuazin y de nombre científico Didelphis marsupialis.

El roedor fue liberado en un área protegida del departamento de San Marcos.

Más de la especie

Esta especie puede llegar a medir entre 45 y 60 cm de largo, y puede llegar a pesar más de 2 kilogramos.

Lectura sugerida: De esta forma el Conap impulsa la protección y conservación de las tortugas marinas

Se trata de un animal generalista, con hábitos alimenticios de tipo omnívoro. Tiene un alto valor ecológico por su papel en la dispersión de semillas.