Nota de EU89.7
Capturan a agentes de PNC implicados en caso de secuestro

El operativo está a cargo de la Inspectoría General de la institución y de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y otras cuatro personas fueron capturados este miércoles por su presunta vinculación en un caso de secuestro ocurrido recientemente en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Está en desarrollo una serie de allanamientos por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), bajo la coordinación de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Cuatro de las diligencias se realizan en la División de Fuerzas Especiales de Policía (Difep), con sede en Quetzaltenango; en la subestación de la PNC de San Pedro Sacatepéquez; y en los departamentos de Huehuetenango y Suchitepéquez.

El departamento de comunicación social del MP confirmó que hasta el momento se han ejecutado siete órdenes de captura por los delitos de robo agravado, plagio o secuestro y tres por denegación de justicia.

Gobernación se pronuncia

Por medio de un comunicado, el ministerio de Gobernación informó sobre la captura de seis de sus integrantes, derivado de un proceso de investigación.

Capturan a tres agentes de la PNC acusados de secuestro y robo agravado

Detalló que en horas de la madrugada, en la sede 42-13 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, el personal de la Inspectoría General de la institución notificó y ejecutó las órdenes de detención contra los agentes:

  • Roberto Estuardo Fuentes Escobar.
  • Niguer Jael Cardona Velásquez.

Ambos son señalados de denegación de justicia, pues según la cartera, no hicieron referencia en su informe policial a sucesos importantes relacionados con un hecho ocurrido en esa localidad.

Además, por este mismo caso, se ejecutó la detención de cuatro agentes en la delegación occidente de las Fuerzas Especiales. Se trata de:

  • Esvin Samuel Recinos Juárez.
  • Juan Carlos Morales. Morán.
  • Hermenegildo Antonio Ramiro López.
  • Cristian Boris Hernández Villato.

“Todos ellos son sindicados del delito de plagio o secuestro y robo agravado, en un caso ocurrido recientemente en el municipio de San Pedro Sacatepéquez”, destacó la cartera del Interior.

Añadió que estos procesos se realizan como parte del compromiso que se tiene para la depuración del personal que realiza de manera inadecuada sus labores.

MP y PNC reporta primeras capturas de la estructura “Los polis de la 11” durante allanamientos