Nota de EU89.7
Se gira orden de aprehensión contra Marco Pablo Pappa

De momento Pappa, de 32 años, todavía no ha sido localizado.

Este jueves se ha conocido que el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal, de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer, ha girado una nueva orden de captura contra el futbolista Marco Pablo Pappa.

Claudia Culajay, Jueza, autorizó la detención de Pappa Ponce agregando lo siguiente:

“Se proceda a ordenar la inmediata aprehensión de Marco Pablo Papa Ponce de 32 años, sindicado del delito de Violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado”.

El jugador fue dejado en libertad por un juzgado, por falta de mérito, por los cargos de agresión a su pareja, Andrea Aparicio, tras los incidentes suscitados el domingo 26 de julio, sin embargo, se ordenó una nueva orden de captura en su contra el lunes 3 de agosto.

Así fueron los hechos

Pappa Ponce, de 32 años, fue capturado en la madrugada del domingo 26 de julio en supuesto estado de ebriedad, violentando el toque de queda y por una presunta agresión a su pareja sentimental.

Después de la detención, Pappa fue llevado hacia un juzgado correspondiente, donde horas más tarde quedó libre ya que la víctima no presentó cargos en su contra.

Más adelante fue trasladado a la Torre de Tribunales, donde el juzgado en turno lo procesó por faltas al orden público e incumplimiento de disposiciones presidenciales.

Pero se le otorgó falta de mérito por su delito de atentado; aparte se le impuso una multa de Q4 mil por las faltas realizadas y de esa manera recuperó su libertad.

Marco Pappa recuperará su libertad al cancelar una multa de Q4 mil

Municipal lo deja fuera de su plantel

El 26 de junio el campeón Municipal dio a conocer la contratación de Pappa para jugar en su equipo la próxima temporada.

Municipal hace oficial la desvinculación de Marco Pappa tras ser detenido por la policía

Sin embargo, tras los hechos ocurridos la dirigencia del conjunto carmesí decidió rescindir el contrato.