Nota de EU89.7
MP solicita apoyo al Inacif para identificar el cuerpo de Roberto Barreda

En ese sentido, la Fundación Sobrevivientes, querellante en el caso Siekavizza, se pronunció tras el fallecimiento de Barreda.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, por medio de sus redes sociales pidió al Ministerio Público (MP) que diera certeza de la identidad de Roberto Barreda, quien falleció este jueves a causa del coronavirus Covid-19.

Lectura sugerida: Fundación Sobrevivientes: “No sabremos qué hicieron con Cristina Siekavizza”

Barreda, principal sospechoso de la desaparición de sus esposa, Cristina Siekavizza, el 21 de julio fue ingresado al Área de Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias a causa del Covid-19.

“Respetuosamente recomiendo al Ministerio Público (MP) que de forma urgente proceda a realizar la verificación correspondiente para la certeza de la identidad del señor Roberto Barreda”, expresó el Procurador.

El requerimiento del Magistrado de Conciencia tuvo una respuesta inmediata por parte del MP, el cual por medio de Twitter informó que esa acción legalmente le corresponde al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“La Agencia Fiscal del caso Siekavizza solicitó el apoyo a Inacif, a quien legalmente le corresponde la verificación respectiva, por lo que se está a la espera del informe”, detalló.

Se pronuncia Fundación Sobrevivientes

En ese sentido, la Fundación Sobrevivientes, querellante en el caso Siekavizza, se pronunció tras el fallecimiento de Barreda.

Claudia Hernández, de esa entidad, indicó que en conjunto con el Ministerio Público se solicitó al Inacif realizar una inspección para confirmar que la persona reportada como fallecida es él.

Más del tema: Fallece Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza

Ello tomando en cuenta el antecedente de la evasión ocurrida, cuando Barreda se movilizó a territorio mexicano junto con sus dos hijos.

En entrevista con Emisoras Unidas, Hernández consideró que el caso “queda sin justicia” y ya no será posible saber el paradero de la víctima.