Nota de EU89.7
Abogado de Marco Pappa asegura que el futbolista no se entregará

El litigante dijo que el jugador no se entregará porque no existen las condiciones sanitarias adecuadas y porque teme por su vida, además confirmó que desconoce el paradero de Pappa.

Este jueves se giró una orden de aprehensión en contra del futbolista Marco Pablo Pappa, por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual.

Dicha orden fue emitida por la jueza Claudia Culajay desde el lunes 3 de agosto, y en ella se señala al futbolista de Violencia Contra la Mujer.

Se gira orden de aprehensión contra Marco Pablo Pappa

Debido a ello, Juan Pablo Gutiérrez, abogado del deportista, salió en su defensa en una conferencia de prensa.

Sale en su defensa

Gutiérrez comenzó diciendo que “Marco ha hecho feliz a Guatemala con la izquierda que tiene y los ha hecho infeliz por el problema que atraviesa”.


Aseguró que la expareja de Pappa Ponce también tiene problemas, al igual que su padre, quien guarda prisión. Asimismo dijo que es ahijada de la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti.

Todavía no se presentará ante la justicia

Indicó que su representado no se presentará ante la justicia debido a que en estos momentos no existen las condiciones sanitarias adecuadas y también porque él (Pappa) tiene temor de la familia de su expareja.

“La Fiscalía de la Mujer realmente desvirtúa lo que es el femicidio. Hoy puede ser para mí, puede ser para cualquiera de ustedes. Hoy le toca a Marco Pappa, y vamos a hacer ver cómo se transforma”, comentó.

Foto: PNC

El profesional del derecho aseguró que Pappa se encuentra en el país y que cuando así lo considere se entregará.

Incidentes

El deportista fue capturado en la madrugada del pasado domingo 26 de julio, en supuesto estado de ebriedad, violentando el toque de queda y por una presunta agresión a su expareja.

Después de la detención, Pappa fue llevado hacia un juzgado correspondiente, donde horas más tarde quedó libre ya que la víctima no presentó cargos en su contra.

Después se hizo su trasladado a la Torre de Tribunales, donde el juzgado en turno lo procesó por faltas al orden público e incumplimiento de disposiciones presidenciales.

Sin embargo se le otorgó falta de mérito por su delito de atentado; aparte se le impuso una multa de Q4 mil por las faltas realizadas y de esa manera recuperó su libertad.