Nota de EU89.7
Plataneros FC, Sayaxché y el Puerto de San José, nuevos integrantes de la Primera División

La Fedefut ha confirmado los equipos que ascienden a la máxima liga de ascenso del futbol guatemalteco para la próxima temporada.

La Fedefut ha ordenado la desprogramación de los partidos que estaban programados para el ascenso a la Primera División.

Esto después de que el club Tellioz declinara de jugar el encuentro frente al Puerto de San José, por el ascenso, debido que desea continuar desarrollando a sus jugadores que juegan en la Segunda.

“Se ha decidido no participar en la disputa por el ascenso hacia la Primera División, siendo nuestro deseo seguir desarrollando nuestro equipo en Segunda División y brindar una oportunidad a la juventud guatemalteca”, dijo la dirigencia del club tecnológico.

Los nuevos integrantes de la Primera División

De esa manera la Fedefut ha oficializado que el Club Deportivo Plataneros FC, CSD Sayaxché y el CSD Puerto de San José son los nuevos conjuntos de la Primera División.

“De esta manera se ordena al Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol Segunda División de No Aficionados a remitir el caso al Organo Disciplinario de dicha liga para que se tomen las acciones pertinentes y se aplica las sanciones que corresponda al Club CSD Tellioz”, se indica en el documento.

Imagen: Cortesía

Por lo que los clubes antes descritos, además de Tellioz, son los nuevos integrantes de la máxima liga de ascenso del futbol guatemalteco.

Plataneros FC, Sayaxché, el Puerto de San José y Tellioz, ocuparán los puestos dejados por Chiantla, Capitalinos y el perdedor de la llave por la permanencia entre Sansare y Sololá.

Tellioz con fuerte inversión

La dirigencia de Tellioz ha hecho una fuerte inversión para conformar la plantilla de su equipo.

Ha reforzado el plantel con jugadores que en la mayoría de los casos ya han jugado en la Liga Nacional.

Tal es el caso de Paulo César Motta, Nery Oliva, Edgar Macal, Marvin Ávila, Anllel Porras, Christian Solares, Audi Osiel Rivera, entre otros.

Abner Ariel Bonilla Aguilar, Bryan Alfredo Orellana Lechuga, Edwin Carlos Fidel García Betancourt, Gilder Gustavo Lemus Mejía, Ángel Guillermo Chinchilla González, fueron declarados transferibles.