18 abril, 2024 | 6:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei en el Día de los Pueblos Indígenas: “Son ustedes nuestro valor más preciado”

El presidente Alejandro Giammattei resaltó que la grandeza de Guatemala radica en su diversidad cultural y étnica.

El presidente Alejandro Giammattei publicó un mensaje con relación al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora el 9 de agosto.

“La grandeza de Guatemala radica en su riqueza histórica, su diversidad cultural y étnica; esa esencia milenaria que nos impulsa hasta hoy”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que esta fecha es para conmemorar la fuerza espiritual de la población, y aseguró que esa misma lo inspira a construir un país más justo y equitativo.

“Son ustedes nuestro valor más preciado”, enfatizó.

Acciones incluyentes

El Ejecutivo emitió un comunicado el pasado 23 de julio en el que aseguró que se busca el desarrollo en armonía para los pueblos indígenas.

En el mismo se resaltó que el presidente ha manifestado su disposición para proporcionar todo el apoyo para atender las demandas y efectuar acciones enfocadas en ello.

Y que el trabajo será coordinado por medio del Centro de Gobierno y se basará en la Política General de Gobierno, con el enfoque de derechos humanos y de acabar con la discriminación.

Por medio de ello se busca favorecer “hasta las poblaciones más olvidadas en el pasado en cualquier parte del país”, detalló el documento.

https://emisorasunidas.com/2020/07/23/carta-presidente-pueblos-indigenas/

De igual forma, el Gobierno manifestó el presidente se ha reunido con líderes ancestrales desde el inicio de su gestión para atender este tema.

Y recordó que recientemente se reunió con representantes de Totonicapán, Sololá, San Marcos, Comalapa, Chichicastenango y Concepción Chiquirichapa para escuchar sus peticiones.

El pronunciamiento del Ejecutivo en esa ocasión se dio luego de que distintas organizaciones indígenas, sociales y sindicales enviaron una carta al gobernante para hacerle que no representa con legitimidad a todos los guatemaltecos.

“Ya existía una pandemia de abandono”, señala líder comunitario

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad