28 marzo, 2024 | 3:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Habilitan el segundo Centro de Bienestar Respiratorio Móvil en la capital

Este proyecto está a cargo de la Municipalidad de Guatemala.

La Municipalidad de Guatemala habilitó este lunes el segundo Centro de Bienestar Respiratorio Móvil, como parte de las acciones para brindar respuesta a la pandemia del Covid-19.

El mismo inició a funcionar en la colonia la Florida, zona 19. Posteriormente será trasladado a diferentes sectores, en donde permanecerá por períodos de diez días.

Con este suman ocho los centros de este tipo creados por la comuna para brindar servicio a personas que sospechen tener el Covid-19 y que puedan ser diagnosticadas de manera temprana.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, dijo que a partir de este lunes se empezarán a realizar pruebas para diagnosticar el coronavirus en los centros de las zonas 6 y 7.

Foto: Municipalidad de Guatemala

¿Cómo funcionan?

Quiñónez informó que los Centros de Bienestar Respiratorio son lugares a donde los vecinos pueden acudir si presentan algún síntoma de Covid-19.

“Funcionan bajo el lema de que ‘a quien madruga Dios le ayuda’, pues el propósito es que las personas que tengan síntomas y lleguen en los primeros 5 a 7 días reciban la atención y no se complique su situación”, destacó.

Refirió que se les brindan consultas por medio de telemedicina y si son diagnosticadas con el virus se les da el seguimiento correspondiente.

Se les comparte un kit médico, que es una caja que contiene los medicamentos para que puedan permanecer de 10 a 14 días en sus hogares bajo tratamiento, refirió.

Hasta ahora son aproximadamente 2 mil 500 pacientes los que han acudido a los recintos en busca de apoyo médico. Además, se han entregado 700 kit.

abren centro de bienestar respiratorio móvil en zona 19
Foto: Municipalidad de Guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Usuarios se quejan de caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

RECOMENDADOS

Publicidad