Nota de EU89.7
Localizan a migrantes guatemaltecos en remolque para caballos

Los migrantes son originarios de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes viajaban en un remolque para caballos, cuyo vehículo, tiene reporte de robo en New Braunfels, Texas.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE. UU.) localiza al norte de Laredo, Texas, a 22 personas que se encontraban ilegalmente en ese país.

Los migrantes son originarios de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes viajaban en un remolque para caballos, cuyo vehículo, tiene reporte de robo en New Braunfels, Texas.

Las 22 personas intentaron escapar en un vehículo detenido para una revisión de rutina.

También en Laredo, en un contenedor refrigerado, fueron descubiertos 53 ciudadanos de los países antes mencionados. Todos fueron detenidos.

Guatemala gestiona acceso a vacuna contra el Covid-19

Localizan a más migrantes

Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a 30 inmigrantes en la plataforma cerrada con llave de una camioneta cuando su conductor la abandonó en una entrada residencial en Arizona.

Según un reporte del Daily Mail, sobre el primer caso, los agentes fueron alertados de un vehículo sospechoso en la ciudad fronteriza de Douglas, pero cuando intentaron detener el vehículo el conductor esquivó a los agentes.

Los oficiales encontraron la camioneta abandonada y dentro al grupo de hombres, mujeres y varios niños apilados.

Los inmigrantes indocumentados fueron procesados ​​antes de ser deportados inmediatamente a México, algo que pueden realizar los agentes migratorias bajo el cierre de la frontera por coronavirus.

“Los traficantes han ignorado durante mucho tiempo la seguridad de los migrantes. Ahora, durante la pandemia, no solo arriesgan la vida de los migrantes, arriesgan todas nuestras vidas al meter a los migrantes en vehículos sin distanciamiento social, sin máscaras faciales y sin ninguna consideración por la exposición del COVID-19 a otros migrantes y al público en general”, dijo el jefe del sector de Tucson, Roy Villareal.

Rusia anuncia que desarrolló la primera vacuna “eficaz” contra el Covid-19

Y otros intentan escapar

En otro evento, ocurrido durante la noche del 9 de agosto, los agentes recibieron un informe de una camioneta posiblemente involucrada en un intento de tráfico de personas, que viajaba hacia el norte por la I-35.

“Cuando el vehículo se detuvo, el conductor y varias personas salieron de la camioneta, corrieron hacia el este por la I-35 y intentaron escapar entre la maleza cercana”, afirmó un reporte de la agencia.

Los agentes también descubrieron a dos personas en un espacio debajo de una caja de herramientas en la caja de carga del vehículo junto con 16 personas adicionales.