20 abril, 2024 | 5:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud se pronuncia por pesquisas del MP acerca de medicamentos vencidos

La Fiscalía Contra la Corrupción inició una investigación de oficio por esta situación que se registró en el hospital del Parque de la Industria.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aseguró que le da seguimiento a los requerimientos que el Ministerio Público (MP) realice como parte de las pesquisas tras el hallazgo de medicamentos vencidos.

La localización de los productos se dio en una bodega de la cartera de salud, ubicada en el hospital temporal del Parque de la Industria.

“En relación a una inspección que el Ministerio Público (MP) realiza, informamos que se presta toda la colaboración durante la diligencia”, señaló la cartera.

MP confirma hallazgo

El jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, dio a conocer que la investigación de este caso se inició de oficio.

Ello tras las publicaciones realizadas en medios de comunicación y redes sociales en donde se hacía referencia a la posible existencia de medicamentos vencidos en alguna de las bodegas del hospital.

“A ese respecto la Fiscalía se constituyó al lugar, pudiendo constatar dicho extremo. Fueron localizados varios lotes de medicamentos que ya se encontraban vencidos”, destacó.

Aseguró que los mismos fueron documentados y se procedió a su incautación. Posteriormente fueron remitidos a donde corresponde con fines analíticos.

MP decomisa medicamentos vencidos en el hospital del Parque de la Industria

Denuncia de diputado

Este caso se deriva de la denuncia pública hecha por el diputado Cristian Álvarez, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo).

El legislador hizo una visita ayer al centro asistencial y constató que había medicina donada que estaba vencida o por vencer.

“Habían unas vitaminas, un jarabe, donaron 300 unidades y de esas solo han repartido 100; no se vale tener la medicina ahí guardada”, expresó.

Mientras tanto, este martes el parlamentario habló de las investigaciones iniciadas por el MP. “Creo que es algo sano que la entidad actúe de oficio, es lo correcto”, destacó.

Finalmente, pidió a las empresas que donaron los productos que realicen un análisis para establecer si aunque estén vencidos podrían ser utilizados unos meses más.

Diputado denuncia hallazgo de medicina donada vencida o por vencer

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad