Nota de EU89.7
MP decomisa medicamentos vencidos en el hospital del Parque de la Industria

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación luego de que se denunciara que en bodegas del hospital temporal del Parque de la Industria se tenían medicamentos vencidos almacenados. El diputado Cristian Álvarez, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), denunció ayer el hallazgo. Señaló que tuvo conocimiento de la situación, por lo que decidió …

Continuar leyendo “MP decomisa medicamentos vencidos en el hospital del Parque de la Industria”

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación luego de que se denunciara que en bodegas del hospital temporal del Parque de la Industria se tenían medicamentos vencidos almacenados.

El diputado Cristian Álvarez, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), denunció ayer el hallazgo.

Señaló que tuvo conocimiento de la situación, por lo que decidió hacer una visita al centro asistencial y constató que había medicina donada que estaba vencida o por vencer.

Explicó que además de los productos físicos, también se revisó la rotación de los inventarios de las medicinas y se dio cuenta que “no están interesados en que el producto llegue a los más necesitados”.

“Habían unas vitaminas, un jarabe, Ballena Azul creo que se llamaba, donaron 300 unidades y de esas solo han repartido 100; no se vale tener la medicina ahí guardada”, expresó.

El legislador aseguró que se trata de un hecho negativo y pidió a la ministra que los productos se repartan a quienes les hace falta.

De igual forma, resaltó la importancia de que se investigue a fondo lo que ocurre tanto con las donaciones como con los productos proporcionados por el Gobierno.

Diputado denuncia hallazgo de medicina donada vencida o por vencer

Confirman presencia de medicamentos vencidos

Ante esta situación, personal de la Fiscalía contra la Corrupción realizó una inspección ocular en el hospital temporal del Parque de la Industria, creado por el Gobierno para atender casos de Covid-19.

“Se trata de diligencias en seguimiento a la investigación relacionada con medicamentos vencidos”, informó el departamento de Comunicación del MP.

El procedimiento se inició anoche y concluyó en horas de la madrugada de este martes 11 de agosto.

El jefe de la Fiscalía, Stuardo Campo, destacó que la investigación de este caso se inició de oficio y confirmó que se encontraron varios lotes de medicamentos vencidos.

Los mismos fueron secuestrados como parte de la evidencia que permitirá continuar con las pesquisas, destacó.