23 abril, 2024 | 5:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Biden aparece por primera vez junto a Kamala Harris y promete “reconstruir” EE. UU.

Harris busca pasar a la historia como la primera mujer en la historia de Estados Unidos en ocupar el cargo de vicepresidente.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, compareció este miércoles, por primera vez, junto a su nueva compañera de fórmula, Kamala Harris, marcando un punto de inflexión en su campaña rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Harris, confirmada la víspera como segunda a bordo de Biden, busca pasar a la historia como la primera mujer en la historia de Estados Unidos en ocupar el cargo de vicepresidente.

Durante su discurso en Delaware, el estado donde vive, Biden prometió que su campaña busca “reconstruir” Estados Unidos, e hizo referencia a crisis sanitaria que vive el país a causa del coronavirus.

Tenemos una crisis de salud pública”, indicó Biden, quien prometió que su gobierno va a arreglar “el desastre que el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence han creado en casa y en el exterior”.

El tema de la pandemia estuvo presente en todo el acto.

Primera aparición de campaña

En un decorado con una bandera estadounidense gigante y escoltados con los emblemas de los 50 estados y de otros territorios, Biden y Harris entraron con mascarillas a la escuela en Wilmington, donde se realizó el acto.

Ella (Harris) sabe lo que está en juego”, afirmó Biden, quien en su discurso resaltó los orígenes de su compañera, cuyo padre es originario de Jamaica y su madre de la India.

Conoce personalmente cómo las familias de los inmigrantes enriquecen el país”, añadió.

Por su parte, Harris, vestida con un traje azul marino y un collar de perlas y pendientes a juego, reiteró que esta elección “no se trata de derrotar” a Trump, sino de “reconstruir” a Estados Unidos.

La senadora afirmó que el país está “pidiendo a gritos liderazgo”, y acusó a la actual administración de no tomar con seriedad la pandemia.

Su negación (de Trump) a afrontar la situación desde el comienzo; a guardar distanciamiento social; a usar mascarilla; su idea de que él sabe más que la ciencia es la razón por la que un estadounidense muere de Covid-19 cada 8 segundos”, dijo.

Harris, de 55 años, queda ahora en una posición privilegiada, ya que Biden ha insinuado que si gana podría no aspirar a un segundo mandato.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad