Nota de EU89.7
Baldizón no logra recuperar un edificio en zona 15 capitalina

El excandidato presidencial Manuel Antonio Baldizón y sus abogados se las han ingeniado para recuperar varias propiedades que le han sido extinguido por los señalamientos de corrupción. Su último intento fue recuperar un edificio de la zona 15 de la capital, que aparece a nombre de empresa Real Group, S. A. y que está relacionada …

Continuar leyendo “Baldizón no logra recuperar un edificio en zona 15 capitalina”

El excandidato presidencial Manuel Antonio Baldizón y sus abogados se las han ingeniado para recuperar varias propiedades que le han sido extinguido por los señalamientos de corrupción.

Su último intento fue recuperar un edificio de la zona 15 de la capital, que aparece a nombre de empresa Real Group, S. A. y que está relacionada con el político capturado en Miami, Estados Unidos.

Este viernes, el Juzgado de Extinción de Dominio rechazó el amparo que presentaron los defensores de la compañía para levantar la inmovilización, que ahora es utilizado por el Ministerio Público.

En abril pasado, Baldizón compartió un comunicado de la empresa Regal Gruop, S. A. sobre la inmovilización de una propiedad inmovilizada en Quetzaltenango, la cual no ha sido extinguida en proceso legal, por lo que se desliga de que sea propiedad del político.

Señalamientos

El exintegrante del partido Líder es señalado por el Ministerio Público en los casos Odebrecht y financiamiento electoral ilícito. En el primero se presume que recibió sobornos de la constructora brasileña por un contrato de infraestructura vial y en el segundo de haber utilizado fondos públicos por medio del Transurbano para su campaña electoral.

Baldizón fue capturado en enero de 2018 en Miami, Estados Unidos, por su supuesta participación de lavado de dinero y asociación ilícita.

Además, se le ha vinculado con el proceso de elección de los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

 

CSJ rechaza amparo promovido por entidad vinculada con Manuel Baldizón