Nota de EU89.7
El atletismo nacional listo para su regreso a los entrenamientos presenciales

De momento las practicas se realizarán por grupos pequeños y tomando en cuenta todos los protocolos dados por las entidades correspondientes.

Los atletas guatemaltecos que forman parte del atletismo nacional continuaron con su preparación en plena pandemia del coronavirus.

Cada deportista realizó diferentes sesiones de entrenos desde sus domicilios para mantenerse activos y no perder el ritmo.

Siempre fueron supervisados, de manera virtual, por sus respectivos entrenadores, quienes siempre llevaron un estricto plan de trabajo.

Regresan a los entrenamientos presenciales

Después de las medidas anunciadas por el Gobierno, los atletas poco a poco han ido regresando a las prácticas de manera presencial.

Ello se ha realizado tomando en cuenta los protocolos dados por el Ministerio de Salud y Asistencia Social, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco.

Los deportistas deben respetar el distanciamiento social, tienen que usar mascarilla, cuando sea posible, además de aplicarse gel en sus manos.

Foto: Federación Nacional de Atletismo

Asimismo serán sometidos a pruebas constantes y exámenes periódicos y solamente será permitido que estén diez personas en pista al mismo tiempo.

Por tal razón el retorno a la actividad está siendo de una manera progresiva con grupos pequeños y que deben ser adiestrados por sus respectivos entrenadores y en horarios escalonados.

De momento está prohibido que los deportistas sean acompañados a las instalaciones por otras personas y el ingreso de los medios de comunicación estará restringido.

Foto: Federación Nacional de Atletismo

Los que trabajarán en el Doroteo Guamuch Flores

De acuerdo a la información proporcionada por la Federación Nacional de Atletismo, el grupo que estará trabajando en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores es el siguiente:

  • Erick Barrondo
  • Uriel Barrondo
  • Mirna Ortiz
  • Glendy Teletor
  • Yaqueline Teletor
  • Bryan Matías
  • Eduardo Ortiz
  • Fernanda Peinado

VIDEO. Barrondo realiza su sesión de entrenamiento con artículos de casa

En el caso de Alejandro Barrondo, Mayra Herrera, Maritza Poncio, José Raymundo y Rodrigo Gaytán, que son dirigidos por Julio César Urías, se integrarán en los próximos días.

A finales de mes se estarían incorporando Débora Méndez, Rodrigo Gaytán, Evelyn Ramos, Rosa Baltazar y Sophie Pérez de los entrenadores Ruiz, Terry y Rivera.

Ya en septiembre se complementará el grupo con William Julajuj y Mario Pacay, del entrenador Carlos Trejo.