25 abril, 2024 | 10:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala supera los 62 mil casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública registró 885 casos nuevos de coronavirus  en el país.

Guatemala superó este sábado los 62 mil casos de coronavirus Covid-19, según el tablero de actualización del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El Ministerio de Salud Pública registró el viernes 14 de agosto 885 casos nuevos de coronavirus  en el país.

Desde las cero a las 23:59 horas de ayer, en el tablero situación de COVID-19 en Guatemala también se reportó la realización de 3 mil 488 pruebas de coronavirus y el fallecimiento de 14 personas.

Asimismo, se detalló que en el país hay 9 mil 975 casos activos estimados, 62 mil 313 casos acumulados registrados, 50 mil 183 casos recuperados y 2 mil 355 fallecidos.

Las autoridades recordaron a la población mantener el distanciamiento social, usar adecuadamente la mascarilla y lavarse frecuentemente las manos.

Guatemala gestiona vacunas contra Covid-19

Por medio de redes sociales, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que Guatemala será prioridad para la vacuna contra el coronavirus Covid-19 que desarrolla Israel.

“Con admiración vemos la noticia que varios países están en proceso de desarrollar una vacuna, una esperanza para el presente y un alivio para el futuro. Guatemala ya gestiona el acceder a aquellas que han sido validadas y sean garantía para la salud de los guatemaltecos”, dijo el gobernante.

Agregó que recientemente se comunicó con el embajador de Israel en las Nacionales Unidas para iniciar las gestiones.

Guatemala será prioridad para vacuna contra Covid-19 que desarrolla Israel, asegura Giammattei

“Recién nos comunicamos con el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, quien nos indicó que entrarán en la fase III de pruebas de una vacuna, y nos han asegurado que Guatemala será prioridad para su país”, aseveró el gobernante.

Giammattei explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala inició las gestiones con cuatro países para obtener las vacunas para prevenir el Covid-19, que deben estar validadas y certificadas, y no en etapa experimental.

“Pues garantizar la salud de los guatemaltecos es una prioridad”, resaltó el gobernante.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad