Nota de EU89.7
MP presenta amparo por arresto domiciliario otorgado a procesada en caso Manipulación de Justicia

El MP se opuso debido a que señala que la acusada de obstruir la justicia por medio de ofrecer beneficios a un testigo.

El Ministerio Público (MP) presentó un amparo contra el Tribunal de Mayor Riesgo A, que otorgó arresto domiciliario a la acusada Lesbia Montúfar, quien está sindica en el caso Manipulación de Justicia.

En julio pasado, el Tribunal de Mayor Riesgo A benefició con arresto domiciliario a Montúfar, abogada y extrabajadora de la Dirección General del Control de Armas y Municiones (Digecam).

Ese tribunal ordenó que la sindicada  cada 15 días debe comparecer al despacho judicial a firmar el control de asistencia.

El MP se opuso debido a que señala que la acusada de obstruir la justicia por medio de ofrecer beneficios a un testigo.

Por ese motivo, el juzgado otorgó la medida bajo el apercibimiento de no comunicarse con testigos o peritos.

Le puede interesar: MP pide ligar a proceso a exfiscal Rony López y otros acusados en caso Manipulación de Justicia

Vinculación de Montúfar con Melgar Padilla

Montúfar trabajó en la Digecam cuando Erick Melgar Padilla, quien también está sindicado en el mismo proceso, era director de esa institución.

De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Montúfar por instrucciones de Melgar Padilla intentó influir en un testigo para que declarara contra Óscar René Melgar Moreno.

También puede leer: Sala separa al juez Miguel Ángel Gálvez, del caso del general Erick Melgar Padilla

La intención, según el ente investigador, era manipular la investigación sobre el asesinato de José Armando Melgar Moreno, padre de Melgar Padilla.

En el caso también se encuentra acusado Ronny López, exfiscal contra el Crimen Organizado, quien tenía a su cargo las pesquisas y se presume que acusó falsamente a los querellantes.

Con información de Alexander Valdéz.