Nota de EU89.7
“Podemos dar la sorpresa y pelear por el boleto a la siguiente ronda”

El técnico Amarini Villatoro analizó las posibilidades de la selección nacional en la eliminatoria y confirmó cuándo comenzará a trabajar con los jugadores.

Tras el sorteo de la Clasificatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, el técnico Amarini Villatoro hizo un análisis de los rivales del grupo C, en donde fue ubicada Guatemala y le confesó a Emisoras Unidas, que el más fuerte será Curazao.

Guatemala quedó ubicada en el grupo C junto con Curazao (cabeza de grupo), San Vicente y Las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas, rivales a los que se enfrentará a un partido, para un total de cuatro juegos, dos de local y dos de visita.

Solo los ganadores de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda, en donde sostendrán partidos de ida y vuelta. Si Guatemala gana el grupo C, se medirá ante el ganador del “D”, que podría ser Panamá.

El vencedor de esta llave avanzará a la Ronda Final, en donde se medirá ante Costa Rica en la primera jornada.

El primer partido de la “Sele” será contra Cuba, pero el rival a temer, según el técnico Amarini Villatoro, es Curazao, por lo que el trabajo con los seleccionados comenzará el 21 de septiembre.

¿El camino para llegar a la ronda final, es difícil?

Nunca ha sido fácil por el nivel que hemos demostrado y por donde estamos parados, y ahora por cómo Concacaf le ha dado prioridad al ranquin FIFA, es un camino muy complicado, pero las posibilidades siguen intactas, ya está el sorteo y eso nos permite empezar a analizar a los rivales y a planificar lo que se viene.

Dónde ver Guatemala vs Puerto Rico
Fedefut

¿Guatemala es un rival a temer en su grupo?

Considero que antes del sorteo ningún cabeza de grupo quería tener a Guatemala en su grupo, porque es un rival que puede complicar. Eso sí, estoy claro que no somos los favoritos, el favorito es el cabeza de grupo y mejor ranqueado, Curazao.

¿Está la selección para ganar el grupo C?

Estamos para competir, podemos dar la sorpresa y pelearle a Curazao el boleto a la siguiente ronda. Ellos tienen ventaja, juegan el partido más importante, que considero es contra nosotros, de local. Además, tienen una gran selección, con futbolistas jugando en clubes de prestigio, no cualquier selección de Concacaf cuenta con 18 jugadores en Europa y eso lo hace un rival fuerte, una muestra de ello son sus últimos resultados.

Emisoras Unidas

¿Qué conoce de los demás rivales?

Tenemos información individual de los jugadores, videos de sus últimos partidos y análisis de sus resultados, que nos servirán para analizar al rival y sacar conclusiones positivas a la hora de decidir la forma en que encaremos cada partido.

¿Qué debe hacer Guatemala para llegar tranquila al partido contra Curazao?

Ganar. Es importante mencionarlo porque antes de Curazao tenemos que ganarle a tres rivales.

Declaraciones-Amarini-Villatoro-Guatemala-Panamá
Omar Solís

De avanzar a la segunda ronda, el rival podría ser Panamá…

En mi opinión, tiene mejor actualidad Curazao que Panamá, con un proceso definido y un técnico que lleva cuatro años con ellos, lo inició Patrick Kluivert y lo siguió su asistente. Curazao tiene mejor actualidad que otros rivales cabezas de grupo.

¿Ha pedido algún fogueo previo?

Sí, pero cuesta porque no hay aeropuerto ahorita, me gustaría jugar un partido de local antes de iniciar con Cuba. Esperamos encontrar un rival, aunque sea cercano. Si lo conseguimos, el juego sería el 2 de octubre.

¿Y cuándo empieza el trabajo de selección?

El 21 septiembre sería el primer microciclo ya que ahora los jugadores están en pretemporada y después se viene el inicio del torneo.