Nota de EU89.7
Las primeras declaraciones de Ronald Koeman como técnico del Barcelona
VIDEO. Koeman: “No sé si tengo que convencer a Messi, tiene contrato, ojalá siga muchos años”

El entrenador neerlandés ha sido presentado con el cuadro azulgrana, equipo con el que firmó por las próximas dos temporadas.

El neerlandés Ronald Koeman fue oficializado este miércoles como nuevo entrenador del FC Barcelona, equipo al que llega tras dirigir a la selección de su país.

Koeman asume un reto que a todas luces será complicado ante los constantes conflictos y firmará un contrato por las próximas dos temporadas.

Llega en lugar de Quique Setién, responsable del descalabro culé el viernes pasado frente al Bayern Münich.

Su presentación en el Camp Nou

Horas más tarde Koeman fue presentado en el Camp Nou y concedió sus primeras palabras como técnico blaugrana.

Una de las preguntas que no podía quedar a un lado es sobre si él (Koeman) debe de convencer a Lionel Messi para que continúe en el Barcelona y nuevamente lidere el nuevo proyecto.

“No sé si tengo que convencer a Messi, tiene contrato, ojalá siga muchos años”, declaró.

“De entrada tiene un año más de contrato. Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo y no en el equipo contrario”, dejó claro el antiguo central del Barcelona dirigido por Johan Cruyff.

Se vienen cambios en el Barca

“De entrada tiene un año más de contrato. Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo y no en el equipo contrario”, dejó claro el antiguo central del Barcelona dirigido por Johan Cruyff.

¿Cambiará la columna del Barcelona?, preguntaron a Koeman acerca de la veteranía de sus principales jugadores; Gerard Piqué, Sergio Busquets, Messi y Luis Suárez, los tres por encima de los 30 años.

“En principio no. Cuando un jugador tiene 31 o 32 años no está acabado. Todo es el hambre por estar aquí y dar el máximo. Hay gente de 20 a la que le falta hambre y trabajo para sacar el máximo rendimiento”, dijo.

Su época como jugador

Ronald Koeman llegó en la temporada 1989 al cuadro catalán y estuvo hasta 1985.

En aquella época utilizó el número 4 y fungió como segundo capitán por detrás de Jose Mari Bakero.

Fue el autor del gol con el que el Barcelona conquistó su primera Champions League, en 1992, tras vencer 1-0 al Sampdoria en la recordada final de Wembley.

 

*Con información de AFP