Nota de EU89.7
Lo que piensa de Messi, Ronald Koeman, nuevo técnico del Barcelona

En medio de los fuertes rumores sobre una eventual salida de Messi del Barcelona, el presidente del club reveló lo que piensa el nuevo técnico azulgrana, Ronald Koeman, al que anunciarán en breve.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reveló este martes en una entrevista con la televisión oficial del club, que “he hablado con Koeman y me ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto”, con lo que anunció la inminente firma del técnico holandés como técnico azulgrana.

“Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo. Es el número 1 y lo tenemos nosotros. Y cada proyecto que se hace se hace pensando que tenemos al mejor jugador del mundo y en hacer crecer sus cualidades. En el nuevo proyecto, Koeman cuenta con Messi de todas todas”, añadió el dirigente culé.

Sobre los rumores en torno a la presunta marcha del astro argentino, después de la dolorosa derrota en cuartos de Champions ante el Bayern de Múnich (8-2), Bartomeu se mostró categórico.

“Somos un equipo débil”, la dura autocrítica de Lionel Messi

Sobre Messi

“Messi tiene contrato con el Barça hasta 2021, lo sabe él y lo sabemos todos. Hablo regularmente con Messi y sobre todo con su padre, y ellos lo saben. Que hay un proyecto, que llegará un nuevo entrenador y que cuenta con él”, insistió.

“Messi quiere acabar su carrera en el Barça, lo ha dicho muchas veces. He hablado con Koeman y me ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto”, añadió el presidente del Barcelona.

Preguntado sobre si el club azulgrana vive un final de ciclo, Bartomeu vinculó los ciclos en el Barça con Messi.

“No es un fin de ciclo. Porque un nuevo ciclo sería sin Messi. Messi va a quedarse. Messi creó una era, la era Messi”, sentenció.

Abidal se va

Otra de las novedades de este martes en la institución azulgrana fue la salida del legendario Eric Abidal.

El exfutbolista francés Eric Abidal (40 años) deja su puesto de director deportivo del FC Barcelona, anunció el club español este martes en un comunicado, un día después de la destitución del entrenador Quique Setién.

“El FC Barcelona y Eric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El club expresa públicamente su agradecimiento a Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación (…)”, dijo el conjunto catalán en un comunicado difundido este martes.

*Información de AFP