Nota de EU89.7
VIDEO. Hombre es arrollado por un tren mientras realizaba una transmisión en vivo

En las imágenes se observa a la víctima fumando y bailando al ritmo de una canción, segundos antes de la tragedia.

Un trágico accidente tuvo lugar el pasado fin de semana en la región rumana de Ploiești, al norte de Bucarest, luego de que un hombre de 29 años, identificado como Tavy Pustiu, muriera tras ser arrollado por un tren.

El hecho ocurrió el 15 de agosto, cuando Pustiu, en compañía de su esposa, viajaban a bordo de un vehículo con rumbo desconocido. En ese momento, la víctima llevaba a cabo una transmisión en vivo por medio de Facebook, lo que permitió atestiguar la tragedia.

En las imágenes, se observa a Pustiu, sentado en el asiento de copiloto y con el cinturón puesto, fumando y bailando al ritmo de una canción muy popular en Rumania.

Al volante iba su mujer, quien antes de pasar por las vías detuvo la marcha para cerciorarse de que no había peligro y así poder seguir avanzando. El automóvil, no obstante, quedó estacionado sobre los rieles solo segundos antes de que pasara el tren, provocando el desastre.

El vehículo, un Ford Fiesta de color blanco, fue impactando del lado del pasajero, donde viajaba Pustiu, quien murió en el lugar.

La grabación también muestra el momento en el que la víctima se percata de la proximidad del tren, y lanza un grito desesperado antes de que se interrumpa la transmisión.

*Advertimos que las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunos usuarios

Homicidio culposo

Según medios internacionales, la esposa de Pustiu resultó gravemente herida en el accidente y se encuentra hospitalizada en terapia intensiva.

La Policía de Rumania, no obstante, ha abierto un proceso penal en contra de la mujer, acusándola de cargos relacionados con lesiones corporales y de homicidio culposo.

Según las autoridades, la joven incumplió las normas establecidas para atravesar una vía ferroviaria, provocando el fatal accidente.

Según las primeras versiones,  la mujer se habría distraído por el alto volumen de la música durante el trayecto.