26 abril, 2024 | 6:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Así se afecta el sistema digestivo durante la cuarentena, ¿cómo aliviarlo?

Durante la cuarentena se puede sufrir de problemas digestivos. Estas son las razones y los consejos sobre cómo aliviarlos.

La cuarentena o aislamiento producto de la pandemia ha cambiado la rutina de todos. Una de las principales consecuencias son los problemas digestivos que se han hecho más notorios durante el confinamiento.

Y es que el estómago es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo, que puede verse afectado por comer a horas no establecidas, la sobrealimentación, o una dieta basada en alimentos no saludables. Esta falta de balance hace que nuestro sistema digestivo se confunda y genere problemas.

A esto se añade la conexión entre nuestro cerebro y el sistema digestivo, conocido como eje intestino-cerebro, donde las situaciones de estrés y angustia también pueden debilitar el funcionamiento estomacal.

Malestar estomacal

La principal recomendación para evitar los problemas digestivos es mejorar los hábitos de alimentación. Es probable que ahora no sigamos el horario al que estábamos acostumbrados y no respetemos los horarios para el desayuno, almuerzo o cena.

alimentación

Por eso, es necesario replantearse el tipo de alimentos que se consumen. Asimismo, establecer tres horarios para las comidas fuertes. No hay que olvidar las ligeras refacciones entre las comidas.

Además, la ingesta de alimentos poco saludables debe ser controlada para evitar empeorar los síntomas digestivos.

El sedentarismo también es uno de los problemas que afecta a nuestro sistema digestivo en cuarentena. Sumado a estrés o ansiedad, puede provocar síntomas mencionados anteriormente.

Cinco alimentos para reducir la ansiedad y el estrés

Es por ello que, la actividad física junto a una dieta balanceada, puede mejorar tu calidad de vida de muchas maneras, empezando desde tu salud estomacal.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad