19 abril, 2024 | 2:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Me dieron la oportunidad, pero no por cuello, me la gané a pulso”

El delantero brasileño, Israel Silva, confiesa cómo se siente por volver a vestir la camiseta del Xelajú MC y habla del debut en el Torneo Apertura ante Comunicaciones.

A sus 39 años y con mucho recorrido por el futbol de Guatemala y Centroamérica, Israel Silva guarda la misma ilusión en su nueva etapa con Xelajú MC, elevar el nivel del equipo.

El delantero es uno de los jugadores históricos del club Superchivo y su máximo goleador con 150 anotaciones y dos títulos de Liga Nacional (2007 y 2012).

Y a pesar de que ya no es el mismo joven que llegó a la Ciudad Altense hace 15 años, dice que tiene la gana e ilusión de devolverle a Xelajú, la alegría que se le ha negado en los últimos torneos.

Horarios de la primera jornada del Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional

Silva vuelve seis años después

En 2014 fue el último año que Silva jugó con el equipo de occidente y después de mucho pensarlo decidió pedir una nueva oportunidad, y el cuerpo técnico a cargo del técnico nacional Walter Claverí, decidió dársela.

“Estuve jugando con varios futbolistas retirados y me decían que estaba para volver al futbol, me insistían en que tenía rapidez y potencia, por eso decidí probar y gracias a Dios se me dio la oportunidad”, le dijo Silva a “El Mejor Equipo.

AFP

“Tuve una preparación física muy fuerte, pasé casi 90 días entrenándome de la mejor manera y se me dio la oportunidad de hacer la pretemporada y pude pasar la prueba”, agrega el brasileño.

Y sobre la ilusión que le causa volver a la cancha y ayudar al equipo altense a mantenerse arriba en el torneo, expresó:

“Me siento bien físicamente, todos los exámenes salieron bien, tanto los médicos como las pruebas físicas, estuve entre los mejores. En casi todos los entrenamientos he metido gol, me siento motivado y feliz, además, quiero ser un ejemplo para los más jóvenes”.

AFP

“Tengo fe en Dios en levantar al equipo porque en los últimos torneos no clasificó, pero sé que este torneo será protagonista”, continuó.

Mientras que sobre el “Ok” del cuerpo técnico, el delantero dijo que “me dieron la oportunidad, pero no fue por cuello, no fue porque soy el máximo goleador de acá o por los campeonatos que he ganado, si no porque me lo gané a pulso, con trabajo, dedicación y esfuerzo y demostré que estoy para jugar al alto nivel”.

Además “antes de comenzar la prueba, el técnico Claverí fue claro, me dijo: ‘Israel, si estás para jugar yo te contrato y si no, muchas gracias’, y le dije, no hay problema, solo quiero la oportunidad”.

Debut contra los cremas

Y sobre el debut contra Comunicaciones en la primera jornada del Torneo Apertura, dijo: “Será complicado, creo que Comunicaciones tiene el mejor equipo del torneo, muchos nombres y un técnico que le gusta jugar bien. Además serán locales, así que será difícil, pero tenemos que hacer un partido inteligente”.

“Nosotros hemos venido trabajando muy bien, con mucha humildad, tenemos un buen grupo, sano, no hay figuras, todos somos ‘obreros’ y vamosa lucha para hacer un buen partido en Guatemala y primero Dios sacar un buen resultado”, expresó.

AFP

Su trayectoria

  • Llegó a Guatemala en 2004 con Teculután
  • En 2005 se unió a Xelajú MC por dos temporadas
  • Luego, en 2007 fichó por Municipal
  • Y en 2008 se integró al Deportivo Jalapa, de donde partió a Grecia donde jugó dos temporadas.
  • En 2010 volvió a Xelajú y cuatro años después se fue a Antigua GFC, por dos temporadas.
  • Su travesía continuó en el Motagua de Honduras, al que llegó en 2015 y donde estuvo un año.
  • Después, se unió al Marathón, también de Honduras, para luego volver a Guatemala.
  • En 2017 jugó con el Rosario FC, de la Primera Divivión, luego pasó a la Nueva Concepción y después regresó a Honduras, a jugar con el Real Minas, donde anunció su retiro, pero este año decidió volver a Xelajú MC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad