Nota de EU89.7
VIDEO. “Armado” con un plátano, ladrón intenta asaltar una funeraria

Uno de los empleados le arrebató la supuesta arma al ladrón y descubrió que no era más que una fruta.

Insólito intento de robo en Colombia. Una cámara de seguridad, instalada en el interior de una funeraria en el municipio de Caldas, en el departamento de Antioquia, captó el momento en el que un ladrón, supuestamente armado, trató sin éxito de asaltar a los empleados del lugar.

La grabación muestra el instante en el que el sospechoso ingresa al negocio y acto seguido comienza a amenazar a uno de los dependientes.

En la mano derecha, el asaltante portaba una bolsa de plástico blanca con un objeto dentro, el cual aseguraba era un arma de fuego.

Tras un breve intercambio de palabras, uno de los empleados, identificado como Antonio Agudelo, decidió hacer algo para impedir el robo y se abalanzó sobre el delincuente para intentar arrebatarle el “arma”.

Ambos hombres forcejearon brevemente, y el ladrón logró huyó del lugar.

Agudelo, no obstante, consiguió quedarse con la bolsa que llevaba el agresor.

En otro video, captado por una segunda cámara de vigilancia en el exterior del edificio, se observa a Agudelo, acompañado de una mujer, también trabajadora del lugar, observando el escape del malhechor a bordo de una motocicleta.

Luego de reponerse del susto, el hombre decidió abrir la bolsa para extraer la pistola, pero terminó descubriendo que el objeto que había dentro no era más que un plátano verde.

Bromas tras el incidente

Mi reacción cuando vi eso fue pensar que sí era un arma y me le lancé al cuerpo. En ningún momento pensé que era un plátano”, relató Agudelo, entrevistado por Noticias Caracol.

Con la mano izquierda le quité la supuesta arma y con la mano derecha le arranqué un pedazo de camisa (al ladrón)”, agregó.

Aguelo, no obstante, bromeó con el incidente y al preguntarle qué pensaba hacer con la fruta, este aseguró que pensaba prepararse “un buen patacón o un buen sancocho con tajadas sabrosas”.

Según testigos, en declaraciones recogidas por otros medios locales, el delincuente ya había intentado robar otros negocios “armado” con el plátano.