Nota de EU89.7
“¿El Barça? Tengo que volver… veremos lo que pasa”

El brasileño Coutinho, cedido por el Barcelona al campeón de Europa, espera el llamado de Ronald Koeman en las próximas horas. También habló de Neymar.

El brasileño Philippe Coutinho conquistó el primer título de Champions League de su carrera luego de que el Bayern Munich se impusiera al PSG en la final disputada este domingo en Lisboa.

El jugador de 27 años, que deberá volver al Barcelona tras concluir su periodo de préstamo con el conjunto bávaro, se convirtió así en el primer futbolista del Barcelona que conquista el título de la máxima competición europea jugando en calidad de cedido en otro club.

Coutinho habla del Barcelona

“Ahora tengo que volver (a Barcelona) y tengo ganas de trabajar duro para hacer un gran año, ya veremos qué pasa”, dijo el volante brasileño tras el encuentro.

Memes. Maluma el gran protagonista de los memes tras la derrota del PSG de Neymar

Aunque esta vez no pudo contribuir al marcador, Coutinho culminó su etapa como jugador del Bayern Munich con un saldo de 11 goles y nueve asistencias en 38 partidos; tres de sus dianas llegaron en Champions League, incluido un doblete en la goleada ante Barcelona en los cuartos de final (8-2).

“Lo hemos merecido. Una final se define en los detalles y al final salimos campeones. Para mí es un sentimiento muy especial que no se expresa con palabras”, expresó el jugador en declaraciones ante los medios de comunicación presentes en el Estadio Da Luz.

Ahora, el brasileño queda a la espera de lo que diga el nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, que puede llamarlo en las próximas horas.

Lo que dijo de Nçymar

Coutinho también confesó qué le dijo a Neymar al final del encuentro: “A Neymar le he dicho que ha hecho una grandísima temporada y que es un gran jugador. Va a pelear muchas otras veces, tanto por esto como por el título de mejor jugador del mundo”.

Cabe mencionar que al astro del PSG se le vio como nunca tras el pitido final, se derrumbó y no paraba de llorar, igual que varios de sus compañeros.

VIDEO. La curiosa forma en que Neymar llegó al estadio, con una bocina

*Con información de AFP