Nota de EU89.7
VIDEO. “Marimba para todos” impacta con versión guatemalteca del éxito Astronomia

Los jóvenes guatemaltecos han innovado con tutoriales y versiones en marimba de temas del momento. ¡Estas son sus creaciones!

El grupo guatemalteco Marimba para todos es un emprendimiento musical que ha sorprendido por crear versiones en marimba de los temas del momento.

Recientemente, lanzaron los arreglos para la canción Astronomia, un tema que se volvió viral al ser utilizado por para el meme Coffin Dance, en el que un grupo de hombres llevan en hombros un ataúd.

Para septiembre, el grupo lanzará el especial #SeptiembreParaTodos. Este constará de videos especiales que se publicarán del 1 al 15 de septiembre.

“Queremos celebrar la independencia con el instrumento nacional con el que estamos identificados. Esperen todas las sorpresas que publicaremos en nuestro canal de YouTube”, indica Charlie Ramírez.

Sobre el emprendimiento musical

El grupo señala que Marimba para todos es un espacio innovador de aprendizaje e investigación. Buscan que las personas aprenden a desarrollar piezas con creatividad. Además, su deseo es promover la marimba en sus distintas expresiones y llevarla alrededor del mundo con nuevos conceptos.

“Deseamos ser una comunidad global e integral, apasionada por la marimba”, indica Sandy Morales.

“Queremos compartir la bendición de la experiencia de aprendizaje. La oportunidad de descubrir la identidad y rol en la marimba de cada persona”, indica Teresa Ramírez.

¿Cómo se creó Marimba para todos?

Los miembros de la agrupación se conocieron cuando estudiaban en la Universidad del Valle de Guatemala (UVG). Los tres formaron parte del Club de Marimba de dicha casa de estudios superiores.

El emprendimiento nació durante la investigación de la tesis de Sandy Morales, quien buscó demostrar que cualquier persona puede aprender a ejecutar la marimba. Y como parte de los recursos didácticos se creó un canal de YouTube.

Ahora, los tres fundadores crean material para que sus seguidores aprendan de diversas maneras. Asimismo, sorprenden con videos en los que dan a conocer los nuevos arreglos de canciones del momento.

Tutoriales