Nota de EU89.7
Jordán Rodas: “Recomiendo urgentemente redoblar la seguridad a Alejandro Sinibaldi”

“No hay que descartar que pudiesen haber personas interesadas en que no declare. Es fundamental garantizar su derecho a la vida”, resaltó Jordán Rodas.

“Recomiendo urgentemente al Ministerio de Gobernación y a la Dirección General del Sistema Penitenciario redoblar la seguridad del privado de libertad Alejandro Sinibaldi”, indicó el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade.

Esto lo compartió a través de su cuenta oficial de Twitter luego de que el exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio se entregara a la justicia luego de más de cuatro años de estar prófugo.

Redoblar seguridad

El Magistrado de Conciencia añadió que esta recomendación obedece a lo trascendental de los casos en los que presuntamente está involucrado el exdiputado por el cancelado Partido Patriota.

“No hay que descartar que pudiesen haber personas interesadas en que no declare. Es fundamental garantizar su derecho a la vida”, añadió Rodas.

Tuit de Jordan Rodas
Captura de pantalla

Se entrega a la justicia

El exfuncionario está señalado en diferentes casos de corrupción.

Este lunes llegó al país procedente de Italia. Ingresó por la frontera de México con Guatemala y fue movilizado por vía aérea hacia la capital.

Exministro Sinibaldi es trasladado a la torre de tribunales

El exfuncionario señaló que enfrentará a la justicia y afirmó que contribuirá con su testimonio.

“Mi objetivo es contar toda la verdad, yo no actué solo, no me mandé solo, vamos a contar toda la verdad”, expresó.

Programan audiencia

La audiencia de primera declaración del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, por el caso Cooptación del Estado se realizará el 27 de agosto.

La diligencia fue programada por el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez.

Mientras tanto, el exfuncionario permanecerá recluido de manera provisional en un centro de detención.

Programan audiencia de primera declaración de Sinibaldi