26 abril, 2024 | 2:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Otorgan medida sustitutiva a agresor de niña en Sacatepéquez

El youtuber capturado por la agresión a una menor quedó ligado a proceso por el delito de maltrato a menores de edad, pero fue beneficiado con estas medidas.

Walter Baten, captado en un video mientras agredía a una menor de edad recién rescatada, quedó ligado a proceso penal por el delito de maltrato a personas menores de edad.

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia, ubicada en el Modelo de Atención Integral (MAINA) logró que Baten fuera procesado por la agresión.

Sin embargo, el juzgado de niñez y adolescencia otorgó medidas sustitutivas al señalado.

Capturan a youtuber guatemalteco por agresión a niña en San Juan Sacatepéquez

Estas consisten en arresto domiciliario, firmar el libro cada 15 días y trasladarse a una residencia distinta a la de la víctima, extremo que deberá ser constatado por la Procuraduría General de la Nación.

Agresión a menor 

La agresión de Baten prendió las alarmas del maltrato infantil, ya que la semana pasada fue captado agrediendo de forma física a una menor que recién había sido rescatada dentro de un pozo al que accidentalmente cayó.

El hecho ocurrió en San Juan Sacatepéquez.

Walter Baten, quien es un youtuber conocido bajo el seudónimo “Ale Baten”, fue capturado el viernes pasado en la zona 2 capitalina.

La menor fue rescatada por el Ministerio Público a primera hora del pasado viernes 21 de agosto. Esto luego de que la Procuraduría de los Derechos Humanos denunciara la agresión a una menor y señalara que abrió un expediente para investigar el caso.

La menor agredida, quien es sobrina de Baten, fue rescatada por la Procuraduría General de la Nación (PGN), junto con otras tres menores de edad, hijas del agresor.

Denuncias recibidas

El MP registra que de las denuncias recibidas a diario, 188 son por delitos en contra de las mujeres, niñez y adolescencia.

De acuerdo con el ente investigador el maltrato a menores de edad es el segundo más denunciado.

Organizaciones civiles y autoridades del MP instan a la población a denunciar cualquier tipo de violencia.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad