24 abril, 2024 | 8:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Sin categoría

Hijo de Bolsonaro anuncia que dio positivo por Covid-19

Flávio Bolsonaro es el cuarto miembro diagnosticado con el virus en el núcleo familiar del presidente brasileño.

El senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este martes que dio positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19), por lo que ya inició un tratamiento a base de cloroquina y azitromicina.

El senador Flávio Bolsonaro informa que dio positivo por Covid-19. Está aislado en casa y no presenta síntomas”, señaló su asesoría en un comunicado.

El texto agrega que el político, de 39 años “se está sintiendo bien”.

Más tarde el senador confirmó la noticia por medio de sus redes sociales, agradeciendo a sus seguidores por el apoyo recibido.

Di positivo por Covid-19. Estoy bien, sin síntomas y tratándome en casa con hidroxicloroquina y azitromicina. Gracias por los mensajes de apoyo y las oraciones”, escribió el funcionario en Twitter.

Contagios en el núcleo de Bolsonaro

Flávio Bolsonaro es el cuarto miembro diagnosticado con el virus en el núcleo familiar del presidente Jair Bolsonaro.

El mandatario brasileño, de 65 años, anunció a inicios de julio que había dado positivo por coronavirus. Semanas después, afirmó que se había curado gracias a la cloroquina y la hidrocloroquina, medicamentos cuya eficacia todavía no ha sido comprobada contra el nuevo coronavirus.

A fines de ese mismo mes, su esposa, la primera dama Michelle Bolsonaro, de 38 años, dio parte a su vez de un diagnóstico positivo.

La abuela de la primera dama, de 80 años de edad, falleció por complicaciones relacionadas con el Covid-19 el 12 de agosto.

Además, la semana pasada se conoció que Jair Renan, el cuarto hijo de Bolsonaro, de 22 años, también tenía Covid-19.

Pese a incluso haberse contagiado, el presidente de ultraderecha mantiene su postura desafiante frente a las medidas de cuarentena por el coronavirus.

Cuando iniciaba la emergencia, llegó a calificar de “gripecita” a la enfermedad, que en seis meses ha dejado más de 115 mil muertos y 3.6 millones de casos en Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cancilleres de Guatemala y México se reúnen para tratar retos en migración

Deportes

Javier Tebas se niega a instalar la tecnología de gol en LaLiga

Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

allanamientos contra ciberdelincuentes
allanamientos contra ciberdelincuentes
Nacionales

Implementan operativo contra ciberdelincuencia y lavado de dinero

RECOMENDADOS

Publicidad